El consenso se impone y Granada será una ciudad refugio como pedían cuarenta colectivos sociales
Imagen de una de las concentraciones de apoyo a refugiados celebradas en Granada. prensa ugt
El consenso se ha impuesto y todos los grupos han sido capaces de sacar adelante una única iniciativa que convierte a Granada en una ciudad refugio y detalla las medidas para dar asilo a estas personas.
Aunque el concejal responsable del área de Bienestar Social, Fernando Egea, había descartado apoyar la moción y ofrecido como alternativa la declaración institucional propuesta por la Federación Española de Municipios (FEMP), que rebajaba las expectativas de los colectivos sociales, en el pleno de hoy ha rectificado. Su propuesta: unir las dos iniciativas. Y así se ha hecho.
Los portavoces de todos los grupos se han felicitado por haber conseguido sacar adelante esta iniciativa. Ya este jueves, cuando PSOE, Vamos Granada e IU presentaron la moción, hicieron una llamada al consenso para que prosperara la iniciativa de los colectivos sociales.
Con la decisión adoptada en el pleno de hoy, se asume el contenido de la moción y de la declaración institucional. Estos son los documentos que se han unido: