Recicla, para respirar un aire más limpio

La consejera de Igualdad censura que Ciudadanos no apoyara la reprobación del alcalde

Política - Europa Press - Martes, 28 de Julio de 2015
Sánchez Rubio ve "sorprendente" la asbtención del grupo municipal de Ciudadanos, teniendo en cuenta que su portavoz, Luis Salvador, "fue una de las personas que más criticó esos comentarios".
Manuel Olivares conversa con Luis Salvador en uno de los plenos del lunes.
Miguel Rodríguez
Manuel Olivares conversa con Luis Salvador en uno de los plenos del lunes.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ve "sorprendente" la abstención de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Granada, que ha propiciado que no haya prosperado la moción de reprobación que había planteado el PSOE contra el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, por sus palabras "sexistas y machistas" del pasado 8 de julio, ya que su portavoz municipal, Luis Salvador, "fue una de las personas que más criticó esos comentarios".

Así, y en declaraciones a Europa Press, Sánchez Rubio ha asegurado que le resulta "sorprendente" esta abstención, "teniendo en cuenta que una de las personas que más criticó ese comentario fue precisamente Salvador". No obstante, "la actitud de Ciudadanos va en la línea que ha tenido hasta ahora al respecto del Ayuntamiento de Granada", precisa la consejera.

Asimismo, Sánchez Rubio ha reiterado que este tipo de declaraciones "no son tolerables", ya que "a veces se confunden con una gracieta y no tienen ninguna gracia". Además, asegura que las personas que están en puestos de responsabilidad pública "tienen que cuidar mucho qué tipo de manifestaciones hacen", porque al final eso "se acaba perpetuando en un elemento más de desigualdad con respecto a las mujeres".