El comité intercentros del 061 denuncia la vacunación contra el Covid-19 "antes de tiempo" de personal directivo no asistencial

Política - IndeGranada - Miércoles, 3 de Febrero de 2021

El comité intercentros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061), formado por CCOO, UPES, SATSE, CSIF, UGT y CGT, muestra su "más absoluta repulsa" ante la noticia de la vacunación contra el Covid-19 de personal directivo no asistencial en la primera etapa del proceso de inmunización, entre ellos el director gerente, cuya clasificación sería en el grupo 3. El comité mantiene que "aún existen profesionales del grupo 2, personal de administración, servicio de teleoperación, limpieza y mantenimiento de los servicios provinciales en contacto directo con los sanitarios de primera línea, que no han sido vacunados".

Asimismo, el comité intercentros asegura que tampoco se le ha dado respuesta sobre las fechas planificadas para la vacunación del personal administrativo y de gestión del grupo 3 (sede central de EPES).

Las organizaciones sindicales presentes en el comité, entre las que se encuentra CCOO, mantienen su malestar por tener conocimiento de dicho hecho a través de la prensa, aun cuando se ha requerido información oficial en varias ocasiones, sin recibir respuesta por los cauces establecidos. 

"Apreciamos que estos hechos son reprochables ya que se ha hecho uso privilegiado y privativo de un derecho público con norma pública establecida en función de prioridades para beneficio público y cuyo orden establecido ha sido truncado para beneficio particular", aseguran desde el comité. Este órgano de representación de los trabajadores de EPES exige "explicaciones públicas al especto e información pormenorizada sobre el personal directivo no asistencial que ha recibido la primera dosis de la vacuna, anticipándose indebidamente al calendario planificado".