Recicla las pilas

Ciudadanos alerta de irregularidades en un tribunal de oposición de Policía Local presidido por el padre de un aspirante según una denuncia

Política - IndeGranada - Martes, 24 de Mayo de 2016
La formación se hace eco de una denuncia registrada en el Ayuntamiento y reclama "transparencia" y "control" en las contrataciones.
Fernández y Olivares, en rueda de prensa.
Ciudadanos
Fernández y Olivares, en rueda de prensa.

Ciudadanos ha alertado este martes de una denuncia registrada en el Ayuntamiento de Granada con fecha de 6 de mayo y en la que se exponen supuestas irregularidades ocurridas en un proceso de oposición para cubrir cuatro plazas de Policía Local. Según los datos de esa denuncia aportados por Ciudadanos, un candidato era "el hijo del presidente del tribunal, también Jefe de la Policía Local".

Según ha indicado el concejal de Ciudadanos Manuel Olivares, y en respeto a la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la persona del tribunal con un interés particular, en este caso de parentesco directo, en un proceso de oposición debe comunicarlo cuanto antes y apartarse inmediatamente del procedimiento, algo que no sucedió.

“Consideramos que es necesario abogar por la transparencia y el control de las contrataciones que se realizan en todas las instituciones públicas, además de poner luz y taquígrafos en todos los procesos que se lleven a cabo desde el Ayuntamiento”, ha resaltado Olivares.

En este sentido, el concejal y diputado provincial de Ciudadanos Raúl Fernández, ha pedido una mejora de la transparencia en las bolsas municipales de empleo para interinos que permita no solo su consulta a los interesados a través de la web del Ayuntamiento, sino también que permita a cada participante conocer el total de puntos con el que acceden a la baremación y el número por el que va avanzando la lista de quienes se incorporan a su plaza. 

“Los granadinos deben confiar en que las bolsas de trabajo que permiten el acceso a los puestos de interino se mueven por criterios exclusivos de meritocracia, y no por tener o no un padrino”, ha añadido Fernández, quien ha avanzado que ya ha mantenido conversaciones con la concejal responsable del área, Ana Muñoz, y que le ha mostrado su predisposición para abordar este tema.