La ciudadanía de Maracena podrá decidir parte de las inversiones a través de presupuestos participativos

Política - Europa Press - Martes, 29 de Noviembre de 2016

El Ayuntamiento de Maracena ha puesto en marcha la campaña de presupuestos participativos con los que los ciudadanos podrán decidir parte de las inversiones de las áreas municipales de cara a 2017.

Una iniciativa, que bajo el lema, 'Cada euro cuenta', se ha convertido en "un ejercicio fundamental con el que revitalizar todas las infraestructuras necesarias que nos conviertan en una ciudad referente del Área Metropolitana", ha explicado el alcalde de Maracena, Noel López.

Con estos presupuestos la ciudadanía puede destinar un tanto por ciento de las partidas del año 2016 a las áreas que considere, a su juicio, más importantes para la ciudad.

"En un intento, que esperamos sea fructífero de abrir lo público a la ciudadanía, queremos diseñar un presupuesto más preciso y ajustado a las necesidades de todos y todas", ha resaltado López.

Por su parte, la concejal de Economía de Maracena, Desireé Velázquez, ha aclarado que desde el Consistorio se enviará a toda la ciudadanía un folleto informativo en el que pueden hacer sus aportaciones y sugerencias al nuevo presupuesto.

Existen tres vías para poder hacer llegar las sugerencias al consistorio: con ese folleto, a través de la web, y también por medio de la aplicación de mensajería WhatsApp.

"Se trata de modificar las partidas de inversión de 2016, que pueden servir de orientación a la ciudadanía, priorizando aquellas áreas en la que se considere necesario incrementar el presupuesto, o cuáles deben reducirlo", ha afirmado Velázquez.