CCOO denuncia el abandono de los talleres de RENFE

Política - IndeGranada - Jueves, 9 de Junio de 2016
Estado de abandono de los talleres.
Estado de abandono de los talleres.
José Antonio García, responsable del sector ferroviario de CCOO Granada, ha criticado el "deplorable abandono" en el que se encuentran los talleres de mantenimiento y reparación de vehículos ferroviario.
 
El responsable sindical de CCOO argumenta que el tráfico de viajeros ha descendido notablemente desde que el pasado verano se eliminaran numerosas conexiones ferroviarias con Madrid y Barcelona, debido fundamentalmente a las obras del AVE.  CCOO calcula que el trayecto Almería - Sevilla - Almería tiene ya una pérdida de viajeros desde el cierre de la vía por obras del Ave, sobre el 65 por ciento. Y la vía  Granada - Barcelona - Granada, supone ya de un 85 por ciento de pérdidas diarias de usuarias y usuarios. 
 
CCOO ha pedido a las instituciones el inmediato restablecimiento de las conexiones ferroviarias con Madrid y Barcelona a través de la línea férrea Moreda/Linares-Baeza, cuyo trazado no se ha visto afectado por las obras del AVE. Además, CCOO considera necesario recuperar el proyecto original de la línea AVE Antequera-Granada, donde el trazado de las vías tenía un menor impacto urbanístico y la estación de Granada, llamada a ser uno de los motores económicos de la capital, estaba en consonancia con la importancia de nuestra ciudad.
 
El Sindicato le exige a RENFE el acondicionamiento inmediato del taller de y sus inmediaciones, ya que el excesivo tiempo que lleva en obras la zona ha perjudicado a los comercios, bares y cafeterías adyacentes a la estación de tren de Granada.