Entregará certificados para las correspondientes deducciones fiscales

La capital, abierta desde hoy a recibir donaciones para atender la emergencia social y comprar material de protección

Política - IndeGranada - Jueves, 30 de Abril de 2020
El gobierno local recuerda que hay otras ciudades con mecanismos para "canalizar la solidaridad".

César Díaz y Manuel Olivares, este jueves en rueda de prensa. ayto.granada

El Ayuntamiento de Granada está abierto desde hoy a recibir donaciones que destinará a emergencia social, compra de material de protección y otras actividades relacionadas con la lucha contra el Covid-19.

Así lo ha explicado el portavoz del bipartito César Díaz (PP) en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, que ha aprobado la puesta en marcha de la plataforma 'Dona Granada', que estará alojada en la página web municipal y que estará operativa la próxima semana. El Ayuntamiento defiende este "programa de mecenazgo", que ya anunció el alcalde, como informó El Independiente de Granada, resaltando que iniciativas similares están en marcha en otras ciudades para "intentar canalizar la solidaridad" y las aportaciones dinerarias de la ciudadanía. 

No hay aportaciones mínimas ni máximas, según el concejal, que ha precisado que se entregarán las correspondientes certificaciones para que se puedan solicitar deducciones a Hacienda. 

"Ojalá sirva para dar un impulso. Una ayuda más", ha agregado por su parte Manuel Olivares, portavoz por Ciudadanos. 

Tras la rueda de prensa, el Ayuntamiento ha enviado una nota en la que el alcalde, Luis Salvador (Cs), amplía la información facilitada por los ediles. 

Según esa nota, la plataforma también ofrecerá información y difundirá actividades y fines de entidades sociales, además de brindarles apoyo en la captación de donaciones para sus proyectos. 
 
En este sentido, las asociaciones y fundaciones que deseen contactar con el Ayuntamiento a estos efectos, pueden hacerlo a través de la dirección de correo  electrónico donagranada@granada.org y sus peticiones serán respondidas de forma inmediata, dado que el servicio estará operativo de lunes a domingo, de 9 a 21 horas, incluidos festivos.   

Más información: