Campaña Inagra contenedor marrón.
El portavoz del grupo Podemos-IU reprocha al alcalde que no cumpla las normas de prevención del Covid-19

Cambril lamenta que Luis Salvador avergüence a Granada con su teoría sobre la inmunidad de rebaño

Política - IndeGranada - Miércoles, 15 de Julio de 2020
Antonio Cambril, portavoz del grupo municipal Podemos-Izquierda Unida se muestra muy crítico con Luis Salvador por sus cuestionables declaraciones y su comportamiento ante la pandemia.
Cambril, en una imagen de archivo.
Prensa Podemos-IU
Cambril, en una imagen de archivo.

El líder municipal de Podemos-Izquierda Unida, Antonio Cambril, ha lamentado profundamente que el alcalde Luis Salvador, “avergüence” a Granada y “haga el ridículo” en toda España con sus últimas declaraciones sobre la inmunidad de rebaño.

Salvador, como avanzó El Independiente de Granada, señaló sobre la proliferación de brotes y contagios en Granada que “si queremos tener una inmunidad de rebaño lo más pronto posible, no hay mal que por bien no venga”.

Y en tono serio el portavoz de Podemos-Izquierda Unida reprochó también las declaraciones de Salvador al explicar, como así coinciden los epidemiólogos y el sentido común, que si se disparan los brotes y los contagios, también habrá fallecidos

Cambril aludió al estudio psicomorfológico que Salvador difundió en campaña para señalar con ironía que aquel estudio ya postulaba “que la estructura de su cráneo ya mostraba una inteligencia preclara y poderosa”, pero lo que “no podíamos imaginar –agregó- que en solo cinco meses pudiera a competir con Fernando Simón y los principales epidemiológicos del mundo”.

Y en tono serio el portavoz de Podemos-Izquierda Unida reprochó también las declaraciones de Salvador al explicar, como así coinciden los epidemiólogos y el sentido común, que si se disparan los brotes y los contagios, también habrá fallecidos.

“Los conocimientos del alcalde en materia de pandemia son cuantiosos y ha dejado muchos ejemplo fotografiándose en multitud de veces sin mascarilla en plena pandemia”, resaltó Cambril quien recordó algunas de esas instantáneas como la del alcalde, en la Plaza del Carmen, junto a policías locales, también sin mascarillas.

Por ello, le reprochó que quien tiene que hacer velar por el cumplimiento estricto de las normas para evitar la propagación del coronavirus, “no lo hace” y que debía haberse multado el alcalde y los propios agentes de Policía Local.

A este respecto, resaltó el empecinamiento del alcalde en celebrar los plenos en el salón del Ayuntamiento, en lugar de en otros lugares más espaciosos, como ha propuesto el grupo de Podemos-izquierda Unida, donde se pueden cumplir mejor las medidas de seguridad.

Manifestó que en una de las convocatorias quería que asistieran al menos seis concejales socialistas y todo el gobierno municipal, lo que calificó Cambril de “irresponsabilidad absoluta” al reseñar que apenas hay espacio para mantener la distancia de seguridad.

Sobre el incumplimiento del alcalde de las normas, se refirió a las numerosas imágenes recogidas por TG7 donde comparece junto a concejales, sin mascarilla y con 20 centímetros de distancia con respecto a otros concejales