Recicla la ropa que ya no usas.
Elecciones Municipales - Adelante

Cambril creará presupuestos participativos para que "los barrios decidan en qué se invierte el dinero"

Política - IndeGranada - Sábado, 18 de Mayo de 2019
El candidato de la confluencia, arropado por dirigentes y aspirantes andaluces en un acto conjunto para las municipales y europeas.
Cambril, en el Arco de Elvira.
adelante
Cambril, en el Arco de Elvira.

Este sábado ha tenido lugar en el Arco de Elvira un acto conjunto para las elecciones municipales y europeas, en el que aspirantes tanto de Podemos como de Izquierda Unida han querido apoyar al candidato a la Alcaldía, Antonio Cambril. Al acto han asistido el parlamentario de Adelante Andalucía José Ignacio García; la coordinadora provincial de Izquierda Unida, Mª del Carmen Pérez; el candidato de Unidas Podemos a las Europeas, Jesús de Manuel; la candidata de la confluencia Podemos IU Adelante Maylo Sánchez, la diputada de de Adelante Andalucía, Ana Villaverde; el diputado de Unidas Podemos, Enrique Santiago, y la candidata de Unidas Podemos a las europeas, Concha Abellán.

Antonio Cambril se ha dirigido a los asistentes allí presentes para presentar el proyecto de ciudad que la confluencia pretende poner en marcha a partir del 26 de mayo. El candidato ha expresado su intención de acabar con “la ruina de un Ayuntamiento, que está totalmente privatizado, con una deuda que asciende a 318 millones de euros, mediante un plan de saneamiento que supondrá la remunicipalización de servicios como Inagra, que cuesta todos los años a los granadinos y granadinas 44 millones de euros, mientras Córdoba, con noventa mil habitantes más, gasta 20 millones de euros menos y es una de las ciudades más limpias de España”.

La creación de presupuestos participativos ha sido otra de las propuestas que Cambril ha repetido con énfasis, argumentando que “los vecinos de los barrios tienen derecho a decidir en qué se invierte el dinero disponible”, así como la intención de “acabar con el parque de viviendas vacías en manos de bancos e instituciones, haciendo un registro y grabando a todos aquellos que quieran especular con ellas para lucrarse del negocio de los apartamentos turísticos”.

Tal y como ha expresado Antonio Cambril en su discurso, “queremos en definitiva que la ciudad cuide a sus gentes y a sus barrios. Queremos una ciudad donde se pueda respirar, una ciudad que cuente con una mirada feminista y que devuelva el Ayuntamiento a la ciudadanía. Cambril ha apuntado que para eso “tenemos muchos proyectos tan imaginativos como realistas”. El alcaldable de la confluencia ha sido rotundo: “Algo estaremos haciendo bien cuando la mayoría de partidos están copiando nuestras propuestas.”