Elecciones Municipales - Adelante

La confluencia defiende "un nuevo granadinismo" que "trabaje por los barrios y los servicios públicos, con honradez y cuide de las personas"

Política - IndeGranada - Viernes, 24 de Mayo de 2019
La candidatura de Podemos IU Adelante cierra su campaña en la Plaza de Mariana Pineda para reclamar que el 26 de mayo sea declarado fiesta local.
Cambril con parte de su equipo de campaña.
Adelante
Cambril con parte de su equipo de campaña.

La candidatura municipal ciudadana que impulsa Podemos IU Independientes Adelante ha reivindicado al cierre de la campaña su compromiso con Granada y defendido "un nuevo granadinismo" que trabaje por los barrios y los servicios públicos, con "honradez" y cuide de las personas.

"Nuestro compromiso con Granada es sobre todo personal. No vamos a hacer de la política una profesión. La política es el instrumento, el cauce democrático que vamos a utilizar para resituar a Granada en el centro del debate político para devolverle el lugar que nunca debió perder a causa del centralismo sevillano, que nos debe 37 años y que nos ha llevado al furgón de cola, eso sí, con la colaboración sumisa de los distintos gobiernos municipales que se han ido turnando y que se han preocupado más del futuro personal de sus integrantes que defender los intereses de la ciudad y sus gentes, arrinconando, así mismo, el acuerdo estatutario que desarrollo de la Área Metropolitana Granadina que hubiera permitido una mejor ordenación del territorio, el agua, la energía, el transporte público y el medio ambiente. Granada liderará esa convergencia metropolitana imprescindible para el desarrollo y el progreso de las ciudades que conforman el Área Metropolitana". 

En esa reflexión al cierre de la campaña, la confluencia que lidera Antonio Cambril ha explicado que defienden "un nuevo concepto de Granada, un nuevo granadinismo, integrado en Andalucía, pero con la autonomía que le corresponde en la toma de decisiones, esto significa romper con la visión consolidada y conservadora que Granada es de su propiedad y por eso tienen el derecho de venta y entrega de los servicios públicos a las grandes corporaciones empresariales que están dejando a la ciudad sin recursos". 

Ese nuevo granadinismo, ha agregado, la candidatura quiere conseguir "una mayor integración de los barrios en la ciudad y crear el área metropolitana de Granada, fuerte y cohesionada, solidaria, lo que conlleva, una ciudad de vida y luz, limpia, descontaminada, brillante, sin coches en el centro, apetecible para el paseo, generosa con el visitante y amante de sus tradiciones".

Pero, también, "honradez, solvencia, buena gestión y transparencia en la gestión de las cuentas públicas, haciendo unos presupuestos participativos, erradicando la corrupción, para ello, revisaremos la contratación pública fragmentada adjudicada directamente, rompiendo la red clientelar instalada por el PSOE y el PP, favoreciendo a la empresa granadina en la contratación pública". 

Ese granadinismo incluye también, "cuidar de las personas, tender la mano a los más desfavorecidos, favoreciendo la participación ciudadana y haciendo una Granada feminista, con reconocimiento de la igualdad material en todos los campos". 

"Queremos hacer futuro con ilusión, una Granada mejore y prospere para todos y todas, poniendo en común conocimientos, trabajo y emprendimiento, para que nuestros jóvenes no tengan abandonar nuestra ciudad por la falta de oportunidades". 

Estas reflexiones de cierre de campaña se han realizado desde la Plaza de Mariana Pineda. Podemos IU Adelante defiende la figura de Mariana Pineda "como símbolo de libertad y coherencia, con el que nos sentimos identificados". Por ello, pide que se declare como festivo el próximo domingo 26, en el que todos los granadinos y granadinas deberemos decidir cuál es la Granada que queremos.