Elecciones Municipales - Adelante

Cambril apuesta por desenterrar y recuperar el Darro

Política - IndeGranada - Miércoles, 15 de Mayo de 2019
En la presentación del proyecto el candidato de Podemos IU Adelante ha contado con el respaldo del hispanista Ian Gibson, que ha considerado que Cambril sería un alcalde "fantástico" porque "sabe escuchar".
Gibson ha respaldado la candidatura de Cambril.
Adelante
Gibson ha respaldado la candidatura de Cambril.

La candidatura de Podemos IU Adelante apuesta por desenterrar el río Darro, en un proyecto de "ambición internacional", en palabras de Antonio Cambril, su candidato, que ha recibido el respaldo del hispanista Ian Gibson. Antonio Cambril sería, ha dicho Gibson, un alcalde "fantástico", que tiene una cualidad de la que carecen otros: "sabe escuchar. 

La iniciativa por la que apuesta Cambril pretende desenterrar el río Darro. Para el hispanista, la recuperación del río es necesaria y urgente, porque se está perdiendo un patrimonio de suma importancia para la ciudad. Gibson ha recordado también a Federico García Lorca, que lamentó la desaparición del Darro, y ha señalado que las palabras de Lorca no se pueden olvidar, ya que "es un referente para Granada y siempre quiso lo mejor para la ciudad". 

Que una ciudad tape sus ríos es "una aberración", ha dicho. 

Por su parte, el candidato a la Alcaldía ha declarado que "una ciudad que entierra sus ríos es capaz de enterrar a cualquiera, por eso vamos a desenterrarlos", al mismo tiempo que ha señalado que para eso "hace falta dinero".

Cambril ha hecho referencia a los fondos del plan de inversiones de la Confederación Hidrográfica, así como aquellos que el Ministerio de Medio Ambiente destina para este tipo de proyectos, y contando a su vez con el dinero que Europa dedica a la recuperación del patrimonio histórico.

El candidato ha manifestado que "esto es un proyecto de ciudad" y que pretende contar con el apoyo del resto de grupos políticos. "Es de sentido común, y va mucho más allá de ideologías". Asimismo, Cambril ha recordado que ahora mismo lo más importante para iniciar cualquier propuesta de calado es limpiar las cuentas del Ayuntamiento, remunicipalizando o sacando a concurso público aquellas empresas privadas que están beneficiándose a costa de los intereses de todos los granadinos y granadinas.