Campaña Inagra contenedor marrón.

El bipartito defiende que la contratación de la mutua se ha hecho con criterios de "profesionalidad, independencia, trayectoria y gestión"

Política - IndeGranada - Miércoles, 4 de Diciembre de 2019
En un comunicado en el que obvia las irregularidades en el proceso selectivo de 2014 denunciadas por Vox y Sitag, sí responde a la denuncia en torno a la contratación de esta empresa.

Reproducimos a continuación el comunicado remitido por el Ayuntamiento de Granada: 

"La mutua elegida ha sido seleccionada en base a criterios de profesionalidad, independencia, trayectoria, gestión y mejora del servicio tanto para el Ayuntamiento de Granada como para su personal. Poner en duda estas circunstancias supone perjudicar a funcionarios y corporativos de este Ayuntamiento que no deben verse salpicados, bajo ningún concepto, por este tipo de afirmaciones aleatorias.

Se ha actuado con total transparencia al seleccionar esta empresa que presentó el mejor proyecto dentro de las que concurrieron a este procedimiento al que también fue invitada, precisamente, la mutua que prestaba este servicio con anterioridad, hecho este que garantiza la igualdad a diferencia del anterior equipo de Gobierno que, cuando decidió el cambio de mutua en el año 2017, no invitó a la que había en aquel momento. 

Resaltar que la junta de personal y los sindicatos estuvieron al tanto en todo momento de esta convocatoria y designaron dos miembros que participaron en el comité de selección que se creó para la misma. Comparecieron representantes de las mutuas que participaron en el proceso, presentaron su proyecto y se sometieron a preguntas de los miembros del comité. 

De manera independiente cada uno de los miembros puntuó diferentes criterios, incluso,  uno de los miembros de la representación sindical valoró objetivamente con más puntuación a la mutua adjudicataria. 

Respecto a la afirmación de Vox que asegura que interpondrán una denuncia ante la Tesorería General de la Seguridad Social por se habría contravenido el artículo 61 del Real Decreto 1993/95, puesto que no se ha solicitado el informe preceptivo a los sindicatos y a la Junta de Personal, cuestión que hace que la contratación devenga nula de pleno derecho, se quiere aclarar que, aunque no es un informe vinculante, cumpliendo el trámite pertinente se les requirió a la Junta de Personal, comité de empresa y la agencia municipal tributaria la emisión de dicho informe, dando el mismo plazo que en casos anteriores se dieron. Solo contestó en el plazo fijado la Agencia Municipal Tributaria. 

En cualquier caso, este equipo de Gobierno aportará, llegado el caso, cuanta información sea necesaria del expediente así como la propia baremación para que no haya ningún tipo de dudas de un procedimiento interno que se ha llevado a cabo siguiendo todos los pasos pertinentes y dentro de forma reglada".