Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

La bandera que presidió el desfile de las fuerzas armadas, en el patio del Ayuntamiento

Política - IndeGranada - Lunes, 4 de Diciembre de 2023
La alcaldesa, junto al representante del Madoc, la subdelegada del Gobierno y el portavoz socialista.
Ayto. Granada
La alcaldesa, junto al representante del Madoc, la subdelegada del Gobierno y el portavoz socialista.

El Patio del Ayuntamiento de Granada luce desde este lunes la bandera de España que presidió el desfile del Día de las Fuerzas Armadas y posterioriormente entregada a la ciudad como recuerdo del acontecimiento vivido en la capital el pasado 3 de junio. La alcaldesa, Marifrán Carazo, ha descubierto esta tarde, en un acto solemne, un cuadro ubicado en un lugar visible dentro del cual queda expuesta la insignia nacional con carácter permanente.

Al acto han asistido el general de división y director de Doctrina del MADOC, Antonio Cabrerizo Calatrava; el portavoz socialista, Francisco Cuenca, que era alcalde en el momento del desfile; la subdelegada del Gobierno en la provincia, Inmaculada López Calahorro; el presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez; así como representantes del Ministerio de Defensa, la Base Áerea de Armilla, la Policía Local y miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Granada.

La bandera fue entregada a la ciudad de Granada por el Ministerio de Defensa, en conmemoración del desfile del Día de las Fuerzas Armadas, celebrado en las calles de la capital el día 3 de junio. La insignia nacional, que presidió la parada, fue también protagonista de uno de los actos más emotivos de la jornada, ya que fue portada por la primera mujer que realizó el salto paracaidista en un Día de las Fuerzas Armadas.

"Con este acto -ha asegurado la alcaldesa- enmarcada queda para la historia de nuestra ciudad, en un lugar privilegiado donde podrá ser vista por todos en este patio del Ayuntamiento. Desde hoy forma parte del patrimonio municipal".

En el desfile participaron más de 3.000 militares -cerca de 2.700 de tierra, 335 en defile aéreo y otros cien a caballo- y fue presidido por los Reyes de España.