Según la última actualización de retribuciones

El Ayuntamiento pagaba más de 800.000 euros en sueldos anuales de personal de confianza con el gobierno del PP

Política - Europa Press - Sábado, 7 de Mayo de 2016
El montante corresponde a los 25 cargos eventuales del Consistorio, entre los que se encuentran jefes de gabinete, asesores y secretarios de los distintos grupos con representación en el Ayuntamiento, con retribuciones que oscilan entre los 56.789 y los 21.439 euros.

El Ayuntamiento de Granada ha pagado más de 800.000 euros en sueldos anuales del personal eventual de confianza durante el gobierno del PP, de acuerdo a la última actualización de las retribuciones realizadas antes de que el pasado jueves tomara posesión como alcalde el socialista Francisco Cuenca.

El montante corresponde a 25 cargos eventuales del Consistorio, entre los que se encuentran jefes de gabinete, asesores y secretarios de los distintos grupos municipales del Ayuntamiento: PP, PSOE, Ciudadanos, Vamos Granada e IU.

Así consta en el edicto publicado esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) a raíz de los últimos cambios políticos producidos en el Ayuntamiento, consultado por Europa Press.

Concretamente, y a raíz de la dimisión de José Torres Hurtado (PP) como alcalde, se procedió al cese del personal eventual de confianza que él nombró en su momento mediante decretos de Alcaldía, la mayoría de ellos dictados el 14 de julio de 2015.

En el mismo edicto, el área de Personal, Servicios Generales y Organización procede a nombrar de nuevo, estando aún el PP en el gobierno, a estos 25 cargos eventuales, con las retribuciones y actualizaciones anuales correspondientes.

En total, suman sueldos anuales de más de 821.000 euros que se reparten entre los jefes de gabinete, asesores y secretarios de los distintos partidos con representación en el Ayuntamiento, con retribuciones que oscilan entre 56.789 y los 21.439 euros.