El Ayuntamiento de Chauchina se disculpa con el concejal de Somos Chauchina al que acusó de romper su cuarentena

Política - IndeGranada - Viernes, 11 de Junio de 2021
Fachada del Consistorio.
Ayto. Chauchina
Fachada del Consistorio.

En una notificación oficial que el Ayuntamiento de Chauchina ha remitido al concejal de Somos Chauchina, Manuel Ruiz Caparrós, con fecha de 1 de junio de 2021, le pide disculpas por la publicación que hizo el ayuntamiento en enero en la que le "acusaba falsamente de saltarse un confinamiento sanitario personal".

En el escrito le comunica, además, que "se ha procedido a la supresión de la referida publicación" al amparo de la Ley de Protección de Datos, "de conformidad con lo previsto en el artículo 17.1 del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos y el artículo 15 de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales".

"El Ayuntamiento asume pues, con esta rectificación, haber vulnerado la normativa referente a la protección de datos vigente, algo que siendo lamentable en cualquier caso, es mucho más grave viniendo de un organismo público", indica el concejal en una nota difundida a los medios.

Somos Chauchina recuerda que en enero de este año ya aclaró que el concejal "no había vulnerado absolutamente ningún protocolo medico y que la noticia del ayuntamiento solo era un ataque político sin base legal".

La formación, agrega, "ha documentado ante los organismos públicos todas las pruebas que demuestran que el concejal cumplió rigurosamente su confinamiento mientras que el ayuntamiento no solo no ha aportado ninguna prueba de nada, sino que ni siquiera ha contestado a los requerimientos de información que le ha hecho, por ejemplo, el Consejo de Transparencia y Protección de datos de Andalucia, que tiene abiertos varios procedimientos contra este Ayuntamiento por este tema precisamente".

"Desde Somos Chauchina lamentamos el uso indebido de recursos públicos y de dinero público contra ciudadanos de nuestro municipio movido por intereses exclusivamente políticos que luego son incapaces de justificar ni de motivar cuando un organismo público le pide cuentas".