Arrimadas reivindica que Cs ha traído "el cambio" en Andalucía y aboga por "gobernar la Junta cuatro años más"

Política - E.P. - Lunes, 25 de Abril de 2022
 El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en enero de este año en la inauguración de Fitur 2022.
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en enero de este año en la inauguración de Fitur 2022.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reivindicado este lunes, tras la comparecencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para anunciar que las elecciones al Parlamento de Andalucía serán el 19 de junio, que "el cambio a Andalucía ha llegado de la mano de las políticas liberales" de su partido.

A través de una publicación en su cuenta personal de Twitter, que ilustra con una fotografía de Juan Marín, Arrimadas ha abogado por "seguir avanzando con Juan Marín y todo el equipo de Cs gobernando la Junta cuatro más", al tiempo que ha situado la contribución de su partido en el seno del Gobierno andaluz en consejerías como "Empleo, Economía, Regeneración, Justicia, Educación".

Este lunes en una comparecencia informativa, Arrimadas ha asegurado que "estamos preparados para salir a la campaña, con la cabeza alta, con el orgullo de haber sido claves para el cambio político en Andalucía", argumentos a los que ha añadido que su partido saldrá a los comicios "con el orgullo del trabajo realizado" desde el Gobierno andaluz.

Arrimadas ha expresado sobre el futuro político de Andalucía "la esperanza de que ese cambio pueda seguir, que nadie se lo cargue, que nadie rompa esa tendencia de cambio y venga a tirar por tierra lo hecho desde la Junta de Andalucía".

Respecto a la experiencia de haber compartido gobierno con los conservadores, ha remarcado que se trata de un socio de gobierno "con el que hemos trabajado muy bien en Andalucía y de manera leal, pero defendiendo el espacio de Cs" en el Ejecutivo porque, ha recordado que "si no llega a ser por Ciudadanos, este cambio en Andalucía no se habría producido".