La provincia de Granada está en Fitur.

El aparato del PP pide a Juan García Montero 'huir del juego sucio' pero arremete contra él por optar a la Presidencia Provincial del partido

Política - IndeGranada - Lunes, 28 de Noviembre de 2016
Pablo García, nuevo secretario general del PP de Granada, nombrado por Sebastián Pérez, pidió este lunes a Juan García Montero 'huir del juego sucio' pero al mismo tiempo arremetió contra él por anunciar que optará a la Presidencia provincial del PP. Y advierte que el aparto del partido trabajará para que Sebastián Pérez sea, de nuevo, el líder del partido en Granada.
Pablo García, secretario general del PP de Granada.
Prensa PP
Pablo García, secretario general del PP de Granada.
  • El secretario general ha pedido a Juan García Montero “huir del juego sucio” y “responsabilidad” para fijar como objetivo principal “resolver los problemas de la gente”

  • Trabajará para que Sebastián Pérez vuelva a ser el presidente provincial por ser “el mejor preparado”, quien “ha conseguido más éxitos” y “el que aglutina la mayoría de las sensibilidades de este partido” tras obtener “el apoyo de la dirección regional y nacional”

Pablo García,en sus primeras declaraciones como secretario general del PP, se pronunció sobre el próximo Congreso Provincial del PP, obligatorio tras el Nacional, en febrero, y el Regional. Y así, señaló: “Pondré todo mi esfuerzo en que Sebastián Pérez vuelva a ser nuestro presidente, es el que está mejor preparado, el que ha hecho que el PP de Granada sea un partido ganador. Con él el PP ha conseguido los mejores resultados de su historia”. Además, Sebastián Pérez “es la persona que aglutina a la mayoría de las sensibilidades de este partido y tiene el apoyo de la dirección regional y nacional”, declaró Pablo García.
 
En relación con esta cuestión, ante las informaciones sobre “la candidatura de Torres Hurtado encabezada hasta el momento por Juan García Montero”, Pablo García pidió que “huyan del juego sucio, de la crítica personal y destructiva y que aporten ideas y compromiso”.
 
Y añadió: “No quiero pensar que detrás de esta alternativa hay revanchismo o resentimiento por no conseguir objetivos personales”, indicó. De ser así, continuó García, “no estarían ayudando al partido y sería decepcionante para muchos compañeros ver cómo algunas de las personas que están en ese grupo y que han tenido altas responsabilidades dentro del Partido Popular provincial se mueven por intereses personales”. A juicio del secretario general “ese no debe ser el camino, el PP de Granada es una gran familia y pese a las diferencias de criterio, la unidad ha sido nuestra garantía de éxito”. Por ello apeló “a la responsabilidad de todos, el PP está por encima de los intereses personales y el objetivo debe ser aportar soluciones a los problemas de la gente”. 

Responsabilidad en el nuevo cargo

“Con ilusión, responsabilidad, humildad, libre de ataduras y con gran compromiso”, con estas premisas comienza Pablo García, secretario general del PP de Granada, su nueva andadura orgánica en la estructura provincial del Partido Popular, tras asumir su cargo que hasta ahora ejercía Santiago Pérez, a quien ha agradecido la labor desarrollada durante este tiempo por haber ayudado a conseguir los éxitos que el partido ha logrado en los últimos años. Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana en su comparecencia, en la que ha dicho también sentir una gran ilusión, por “seguir trabajando y aprendiendo como persona y como político”, la misma ilusión de sus comienzos, cuando ingresó en el partido como afiliado de Nuevas Generaciones, en el 92, organización que definió como “la vanguardia del partido, un eje para recuperar la ilusión de muchos jóvenes que en un momento determinado se hayan podido distanciar”.
 
Pablo García ha declarado que su paso por la política local, como alcalde de Albolote, y su experiencia como diputado nacional le han proporcionado distintas perspectivas y un conocimiento sobre cómo actuar para afrontar los problemas de la sociedad. Además, sus años en la estructura del Partido Popular le han permitido conocer intensamente la provincia, por todo ello se siente “capacitado” para asumir los “retos” que le quedan por afrontar y “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. Para ello, García quiere “un partido preparado y engrasado para abordar los problemas. Un partido fuerte y unido, donde todos sumamos, somos un equipo una gran familia, somos un partido ganador”, apostilló. Y de este éxito ha responsabilizado al presidente provincial Sebastián Pérez,  quien “ha hecho del PP el primer partido de Granada. Con Mariano Rajoy a la cabeza y con Sebastián Pérez como presidente provincial hemos logrado ser durante 4 años la primera provincia de España en inversiones públicas” declaró García, en alusión a infraestructuras como la “A7, el AVE o la segunda circunvalación” o proyectos sobre los que se está trabajando como “la instalación en Granada del acelerador de partículas”.
 
Según el secretario general del PP de Granada, “queremos seguir avanzando a pesar de que la Junta de Andalucía ningunee a Granada”. En este sentido se preguntó “¿dónde estaba ayer el alcalde de Granada cuando más de 50.000 personas salían a la calle reclamando soluciones en materia sanitaria?, ¿dónde está Susana Díaz cuando en menos de un mes más de 150.000 personas han salido a la calle pidiendo una sanidad de primera?”.  Asimismo, a juicio de García, la actitud de la Junta respecto a esta cuestión “no es la solución. Después de un mes siguen sin hacer nada, pero luego saldrán diciendo que la culpa es del PP. Necesitamos dos hospitales completos para Granada”.
 

Retos

Otro de los aspectos a los que el secretario general del PP granadino mencionó en su intervención ha sido el de los retos que tendrá que asumir. Entre ellos citó su trabajo para “recuperar el Ayuntamiento de Granada y la Diputación provincial”, conseguir que “Juanma Moreno sea el presidente de la Junta y que Andalucía deje de ser la primera región para lo malo y la última en lo bueno”, y todo ello “trabajando con los grupos institucionales, hablando y ayudando a la gente y buscando a los mejores candidatos”. Asimismo, García recordó que “a nivel interno estamos en un proceso congresual nacional” en el que “el PP de Granada aportará 73 compromisarios, ideas y propuestas, para que Rajoy sea presidente del Partido”. 
 
Pablo García concluyó su intervención agradeciendo al presidente provincial, Sebastián Pérez, que haya depositado su confianza en él para asumir la secretaría general, recordando que “a su lado “me he desarrollado como persona y como político”. “Como él dice”, compartió: “ni nos callan, ni nos paran. Lo mejor está por llegar”. 
 
Información relacionada: