Por Andalucía propone enmiendas el presupuesto andaluz para "reforzar y mejorar inversiones" en la provincia
La parlamentaria granadina de Por Andalucía, Alejandra Durán, ha anunciado las enmiendas presentadas por su Grupo en el Parlamento andaluz a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2025 al objeto de "reforzar y mejorar las inversiones" en la provincia de Granada.
Estas enmiendas buscan "abordar las carencias históricas en áreas esenciales como sanidad, educación, infraestructuras y servicios sociales, así como fomentar el desarrollo sostenible y proteger el patrimonio cultural y natural de la región", ha aseverado Durán en una nota de prensa este viernes.
Durán ha subrayado que las propuestas responden a las necesidades de los granadinos, con el objetivo de "garantizar la equidad territorial y la calidad de vida". "Granada merece unos presupuestos justos que prioricen los servicios públicos, el empleo, la vivienda y las infraestructuras necesarias para nuestro desarrollo", ha añadido la parlamentaria andaluza para quien "estas enmiendas son una apuesta clara por una provincia más justa, cohesionada y sostenible".
La también secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía ha denunciado que "el Gobierno del PP y del señor Moreno Bonilla tienen que tratar a Granada de forma justa" y ha resaltado que "proyectos importantes para granadinas y granadinos no han sido incoporados a unas cuentas andaluzas que siguen ahondando en la privatización de servicios públicos fundamentales, como la sanidad, la educación y la dependencia".
Para Durán, los presupuestos de la Junta son "un auténtico fraude y farsa que no se corresponden con la realidad"
Durán ha calificado los presupuestos de la Junta como un "auténtico fraude y farsa que no se corresponden con la realidad" porque "no están todos los recursos con los que sabe que va a contar para el año 2025".
También ha añadido que "si algo ha dejado claro el señor Juan Manuel Moreno Bonilla es que estos presupuestos no dan respuesta a las necesidades de los andaluces y las andaluzas. Y que no dan respuesta a las necesidades de la mayoría social de los granadinos y granadinas".
Por último, Durán ha hecho un llamamiento al Gobierno andaluz para que atienda "las demandas de Granada", destacando que estas enmiendas no solo suponen una inversión en la provincia, sino una apuesta por su futuro. "Seguiremos defendiendo los derechos de los granadinos y reclamando lo que nos corresponde", ha concluido.