Por Andalucía pide la comparecencia parlamentaria de la consejera de Economía tras la aprobación de molinos eólicos en la zona quemada en Los Guájares

Política - IndeGranada - Viernes, 16 de Junio de 2023
"Una zona que ha sufrido un incendio forestal, por precaución, no debería albergar ningún proyecto ni ningún pelotazo, ya sea urbanístico o energético", afirma Alejandra Durán.
La parlamentaria andaluza Alejandra Durán.
podemos
La parlamentaria andaluza Alejandra Durán.

La parlamentaria de Por Andalucía y secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, ha pedido la comparecencia parlamentaria de la consejera de Economía y Hacienda, Carolina España, “a fin de informar sobre la instalación de un parque eólico” en el área de Llos Guájares, Vélez de Benaudalla y Pinos del Valle, una zona en la que tuvo lugar “el peor incendio forestal que ha sufrido Granada en lo que va de siglo”, según ha explicado Durán. El fuego arrasó más de 5.000 hectáreas.

Según Durán, “una zona que ha sufrido un incendio forestal, por precaución, no debería albergar ningún proyecto ni ningún pelotazo, ya sea urbanístico o energético” por lo que ha pedido “no instalar el parque eólico hasta que la zona se recupere”.

Durán también ha recordado que dicho proyecto, cuya aprobación aparece en el BOJA del pasado 1 de junio, con la instalación de un aerogenerador, “ha contado siempre con una fuerte oposición” y ha considerado “mal precedente que se dé luz verde a un proyecto que ha sido arrasado por el fuego”. La Junta también autorizó anteriormente, según aparece en el BOJA del 10 de abril, otro molino eólico en la misma zona afectada por el gran incendio. 

Información relacionada: