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Ana Terrón: “Granada no es propiedad del Partido Popular”

Política - IndeGranada - Martes, 6 de Septiembre de 2016
Ana Terrón.
IndeGranada
Ana Terrón.
  • La diputada en el Congreso ha criticado que la reunión celebrada entre representantes del PP andaluz y el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, no estuvieran representados el resto de representantes institucionales y sociales de Granada

 
Ana Terrón, diputada de Podemos por Granada en el Congreso de los diputados ha visitado hoy la estación de ferrocarril de Granada acompañada por Amanda Rodríguez, concejal de Ganemos Albolote, y las concejales de “Vamos, Granada”, Marta Gutiérrez y Pilar Rivas. Se han encontrado con Miguel Torres, presidente del Comité de Adif y secretario de organización del sector ferroviario de CC.OO., y Jose Antonio García, presidente del Comité de Renfe y secretario general del mismo sindicato. 
 
De la visita, le ha parecido notorio que la zona estuviera prácticamente desierta y que no hubiera ni un sólo obrero trabajando en las obras de la estación, “me parece increíble porque el plazo de ejecución era de once meses y ya llevan 17 y lo que sería normal es que estuvieran trabajando a pleno rendimiento. Parece que no existe ningún tipo de penalización por parte de ADIF a esta falta de actuación”. 
 
Terrón ha explicado que, respecto a la reunión mantenida ayer por representantes del PP andaluz y el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, para tratar una posible solución para la llegada del AVE a nuestra ciudad; se “teme” que la solución que se le vaya a dar es el pago de sobrecostes a la empresa adjudicataria, algo que se considera como excepcional, pero que es una práctiva muy frecuente en nuestro país. 
Es el caso de empresas que ofrecen proyectos con menos presupuesto que el resto de las concursantes para conseguir adjudicaciones y luego ir solicitando aumentos de dotaciones presupuestarias. “El Ministerio sigue sin responder a las preguntas parlamentarias que formulamos acerca de porqué la empresa de Florentino Pérez, la UTE, planteó un proyecto por menos de la mitad del presupuesto que el resto de empresas ofrecieron, sabiendo que tendrían que solicitar una baja temeraria, de porqué Adif no tomó más precauciones o controló más las acciones o inacciones de esta empresa. Nos tememos que todos tengamos que pagar estos sobrecostes sin que supongan una garantía de que las obras del AVE finalicen con éxito y plazos”.