Campaña Inagra contenedor marrón.
Una de las delegaciones más numerosas

Amplia presencia de Granada en la primera asamblea estatal que impulsa la creación de Ahora en Común

Política - IndeGranada - Sábado, 12 de Septiembre de 2015
Granada está representada en la primera asamblea estatal de Ahora en Común, que hoy se celebra en Madrid, para impulsar la creación de esta plataforma de convergencia ciudadana con vistas a las próximas Elecciones Generales. Con cuarenta miembros, la granadina es una de las más numerosas que dan citan en el encuentro que se celebra en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense.
Imagen de la asamblea de Ahora en Común en Madrid.
IndeGranada
Imagen de la asamblea de Ahora en Común en Madrid.
En la primera asamblea estatal se tratará de dotar a esta marea ciudadana de nuevas y mejores estructuras de comunicación y organización, y se pondrán en común modelos de confluencia y participación ciudadana y el proyecto de país que defiende Ahora en Común.
Además, habrá espacio para que todas las propuestas e ideas puedan expresarse y desarrollarse, desde la perspectiva que caracteriza el proyecto de que “la diversidad de nuestras formas de pensar y de ser es nuestra principal riqueza y nuestra fuerza”.
 
Ahora en Común surge de “la necesidad de una candidatura de la gente y para la gente con ambición de transformar en común nuestro”, según los convocantes que subrayas que “los nuevos ayuntamientos han demostrado que los procesos participativos, hechos desde abajo, desatan la confianza y la ilusión, desbordando las campañas electorales hasta recuperar las instituciones para la gente. Ahora Madrid, Barcelona en Comú, Zaragoza en Común, Por Cádiz Sí Se Puede, las mareas y las demás candidaturas de confluencia nos muestran el camino para cambiar no sólo los municipios sino también el conjunto del Estado”.
 
Ahora en Común cree posible e ineludible, “anteponer lo que nos une a lo que nos diferencia para llegar a un acuerdo en torno a una serie de puntos programáticos de sentido común que reflejen el consenso social de nuestro tiempo: la necesidad de recuperar la soberanía, regenerar y profundizar la democracia, restituir la decencia y la transparencia en el ejercicio de la función pública, defender la universalidad de los derechos humanos (educación, sanidad, alimentación, vivienda y trabajo) y establecer la dignidad, la igualdad, la sostenibilidad, la participación y la justicia como principios rectores de la nueva política que exigen los retos y oportunidades del siglo XXI”.
 
Es “una iniciativa ciudadana inspirada por la creencia de que el éxito está en la unión de la diversidad y que, consecuentemente, quiere crear espacios amplios, en los cuales todas las personas y fuerzas políticas que apuestan por el cambio, se sientan cómodas trabajando en común, mediante un método inclusivo y democrático que garantice la pluralidad y la equidad en el proceso de elección de los candidatos y candidatas”.