Almuñécar critica a la Mancomunidad por el retraso en la puesta en marcha de una 'app' para el Comercio

Política - IndeGranada - Jueves, 20 de Mayo de 2021
El gobierno local recuerda que se proyectó para la pasada Navidad.

El equipo de gobierno de Almuñécar ha criticado el retraso de la Mancomunidad de la Costa Tropical en la puesta en servicio de una aplicación móvil para el comercio. En un comunicado, el Ayuntamiento recuerda que la puesta en servicio de esta iniciativa se había anunciado para la Navidad pasada "y, sin embargo, la iniciativa aún no se ha hecho realidad". Según el Ayuntamiento, después de cinco meses, es ahora "cuando se está recabando información en los comercios".

"Ante esta situación y a estas alturas de año empezamos a pensar que será para la Navidad de 2021 y no la pasada, como así nos hicieron creer, por lo que pedimos a los responsables políticos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical que se pongan las pilas y que pongan en funcionamiento esta herramienta a la mayor brevedad ya que la suma de todas las iniciativas servirán para una pronta recuperación de nuestro sector comercial", señala la nota municipal. 

El Ayuntamiento de Almuñécar recuerda que a través de diferentes concejalías se están desarrollando actividades e iniciativas en consenso con las asociaciones de comerciantes, "con el fin de retomar el pulso comercial del municipio, además de talleres para promocionar los negocios en redes sociales y recientemente se ha finalizado el proceso de solicitudes para el plan de ayudas al comercio y la hostelería promovido por el Ayuntamiento de Almuñécar". 

El sector comercial, recuerda el Consistorio, "pasa por uno de los peores momentos debido a la pandemia de Covid-19 que actualmente sigue presente entre nosotros y por ello todas las administraciones debemos apoyar al tejido empresarial con todas las iniciativas necesarias para volver lo más pronto posible a la normalidad".