Sierra Nevada, Ahora y siempre.

El alcalde urge una 'rectificación' a Salud con la fusión hospitalaria tras la nueva movilización ciudadana

Política - IndeGranada - Domingo, 6 de Noviembre de 2016
A través de un mensaje en su cuenta de twitter, Francisco Cuenca cree que tras las multitudinarias protestas la reacción debe producirse "pronto".
Mensaje difundido en su cuenta de twitter por el alcalde.
Mensaje difundido en su cuenta de twitter por el alcalde.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha pronunciado este domingo, a través de su cuenta de twitter, sobre la multitudinaria movilización en contra de la reorganización hospitalaria que concentró este sábado a más de 30.000 personas en el Paseo del Salón y se plasmó también en las redes sociales. 

Cuenca cree que el hecho de que 100.000 personas se hayan movilizado, entre la manifestación del 16 de octubre y la concentración de este sábado, "reclamando la mejora de la sanidad en Granada", requieren "reconocimiento y rectificación". Y que esa respuesta debe llegar "pronto". 

Este es el tuit difundido en su cuenta, @PacoCuenca, a las 12.45 horas: "100mil personas en dos días reclamando la mejora de la sanidad en Granada requieren reconocimiento y rectificación. Y debe ser pronto". 

El alcalde no ha participado en las movilizaciones, lo que ha sido criticado desde los colectivos convocantes y también los grupos políticos que sí han respaldado esas protestas. Tras la manifestación de octubre se comprometió a canalizar esas demandas con la Consejería de Salud y mantuvo un encuentro con su titular, Aquilino Alonso.

Ayer mismo, horas antes de la concentración, la Consejería destacaba que el diálogo con el alcalde era "permanente" y que el consejero había "tomado nota" de las inquietudes y demandas de ciudadanía y profesionales que le había trasladado el alcalde. En este sentido, Salud indicó que había trasladado a Cuenca que se necesita "tiempo para no volver a cometer errores" y para poder ver "los resultados" de las mejoras que ya se han puesto en marcha para paliar las deficiencias provocadas por la fusión. También reiteró su compromiso a no avanzar con más pasos, como el traslado del Materno, sin el consenso mayoritario de los profesionales.