Campaña Inagra contenedor marrón.
Las incidencias por suciedad se reducen a la mitad, según Pepa Rubia

El alcalde supervisa labores de limpieza y mantenimiento en distritos tras las críticas por la suciedad en las calles

Política - IndeGranada - Lunes, 7 de Septiembre de 2020
Luis Salvador destaca que se está haciendo "un esfuerzo muy importante" para "mejorar la calidad de vida de la ciudad".
El alcalde y las concejalas de Mantenimiento y Medio Ambiente, en la visita a distritos este lunes.
Ayto.Granada
El alcalde y las concejalas de Mantenimiento y Medio Ambiente, en la visita a distritos este lunes.

El gobierno local de Granada ha reaccionado ante las críticas que se vienen sucediendo en los últimos meses por falta de limpieza y mantenimiento en la ciudad con una visita en la que el alcalde, Luis Salvador, acompañado por las concejalas Pepa Rubia y Eva Martín, responsables de Medio Ambiente y Mantenimiento, respectivamente.

En esa visita a los ocho distritos Salvador ha defendido que se está haciendo "un esfuerzo muy importante" con el objetivo de "mejorar la calidad de vida" de la ciudad. 

La concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia, ha explicado que, tras los planes especiales llevados a cabo en agosto, se han reducido "las numerosas incidencias" que se registraron a partir de mayo. "Esa parte de incivismo va desapareciendo y las incidencias se han reducido a la mitad", ha afirmado Rubia que ha recordado la nueva maquinaria incorporada al servicio de limpieza. Por recomendación sanitaria está desaconsejado el barrido en seco y esta maquinaria permite el barrido en húmedo. Además se ha reforzado la recogida de bolsas de basura que quedan fuera del contenedor o son depositadas fuera del horario.

Por su parte, la concejala de Mantenimiento, Eva Martín, ha destacado las tareas en parques y áreas infantiles, alumbrado, así como el plan asfáltico.

Tareas de asfaltado en el Realejo. ayto.granada

"la importancia que tiene para el área lograr un completo equilibrio en la atención a las necesidades de los ocho distritos granadinos, ofreciendo la máxima calidad en los múltiples servicios que presta el área, desde el alumbrado a los parques y áreas infantiles, desde el empedrado a la conservación de colegios”.