Ante el silencio del Gobierno

El alcalde reunirá a la Mesa del Ferrocarril para "elevar la voz" ante Fomento por los 15 meses de aislamiento ferroviario

Política - M.A. - Jueves, 7 de Julio de 2016
Francisco Cuenca ve "poco respetuosa" con Granada la actitud del Ministerio ante su falta de respuestas.

Sin respuestas por parte del Ministerio de Fomento, el alcalde de la capital, Francisco Cuenca, volverá a reunir a la Mesa del Ferrocarril, en la que están representados grupos políticos, colectivos ciudadanos, empresarios y sindicatos, para actuar "de manera más contundente".

Es tiempo, ante esa falta de respuestas, de "elevar la voz", de "elevar el tono", en defensa de los intereses de Granada, ha dicho el alcalde a preguntas de los periodistas al cumplirse quince meses de aislamiento ferroviario. Cuenca ve "inconcebible" la situación. 

Reprocha al Ministerio, al que como ya dijo este miércoles llama todos los días, que no responda y cree que es "una falta de respeto" a Granada. "No las admito", ha dicho para volver a exigir una respuesta "clara" por parte el Gobierno central, a través de ADIF o de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, "como mínimo".

Ha recordado el alcalde los perjuicios que la desconexión ferroviaria está provocando en la ciudad y ha recordado que el Palacio de Congresos ha perdido congresos con miles de participantes porque Granada "no tiene conexiones dignas". Las capitales compiten en patrimonio y en oferta turística y no contar con adecuadas comunicacones como otras "merma la capacidad competitiva" de Granada, ha lamentado Cuenca que cree que las acciones que se lleven a cabo deben ser consensuadas en el seno de la Mesa del Ferrocarril. "Es tarea de todos los granadinos y granadinas", ha dicho recordando que ya en la última reunión se llegaron a plantear desde "echarse a la calle a plantarse en la puerta del Ministerio".