"Salí a dar una vuelta", explica Eric Escobedo, que pone el acento en que fue "espontáneo" y no hubo "masificación"

El alcalde de Lanjarón (PP) celebra San Juan sin mascarilla ni distancia de seguridad

Política - M.A. - Miércoles, 24 de Junio de 2020
El alcalde defiende su participación en la celebración, sin mascarilla ni distancia.
IndeGranada
El alcalde defiende su participación en la celebración, sin mascarilla ni distancia.

El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo (PP), celebró la pasada noche San Juan sin mascarilla y sin guardar las mínimas distancias de seguridad. Así se puede ver en el vídeo que recogemos y que circula por distintas redes sociales. 

Requerido por El Independiente de Granada, el alcalde admite que participó en la celebración, que según él fue "espontánea" y en la que no hubo "masificación". Si esto hubiera ocurrido, alega, habría parado la fiesta.

"Salí a dar una vuelta", ha dicho a este diario. "Puede que sea el del vídeo o puede que no, había muchos disfrazados como yo", ha asegurado durante la conversación en la que ha puesto el acento en que las fuerzas de seguridad no observaron ninguna irregularidad. 

Al indicarle que no llevaban mascarillas y que se abrazaban, ha respondido: "Tampoco fui abrazando a la gente", para restar importancia al hecho, alegando que seguramente eran familia o personas que vivían juntas. 

Como se ve en el vídeo, un operario lanza agua a las personas que recorren la calle junto al alcalde, que se abraza a muchos de ellos. No hay mascarillas, como se ha indicado. También desde algunos balcones se lanzan cubos de agua. 

La famosa Fiesta o Carrera del Agua que se celebra por San Juan quedó oficialmente suspendida, como el propio Ayuntamiento de Lanjarón informó, por recomendación sanitaria.