Alcalde de Huétor Tájar: “Llamé más de cien veces a Sebastián Pérez cuando presidía la Diputación para hablar del agua y nunca se puso al teléfono”

Política - IndeGranada - Lunes, 20 de Febrero de 2017
Fernando Delgado acusa al presidente del PP granadino se ser "un mentiroso compulsivo y el rey del cinismo" tras visitar la localidad "por primera vez en cinco años".
El PP dijo hace unos días que el agua de Huétor Tájar no tiene calidad suficiente para el consumo humano.
Ayto. Huétor Tájar
El PP dijo hace unos días que el agua de Huétor Tájar no tiene calidad suficiente para el consumo humano.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, ha revelado que en los cuatro años que el presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, fue presidente de la Diputación lo llamó por teléfono en más de 100 ocasiones para plantearle diversos problemas urgentes del municipio, entre ellos el del suministro del agua, “y jamás se dignó ni siquiera a ponerse al teléfono ni a contestar ni una sola de mis llamadas”.

El regidor hueteño ha acusado a Pérez de ser “un mentiroso compulsivo y el Rey del cinismo, ya que ha visitado Huétor Tájar por primera vez en cinco años para pedir el voto de sus militantes de cara al congreso interno de su partido, no porque le importe ni un rábano el agua que aquí bebemos”.

El alcalde explica que el agua que consumen los vecinos de Huétor Tájar no procede del pantano Los Bermejales, como ha afirmado el Partido Popular, sino del río del Parque Natural de la Resinera, que abastece al municipio desde hace 6 años, y su calidad es “perfecta para el consumo humano”.

“Si el PP tiene tanto interés por el agua de Huétor Tájar, al menos deberían haberse informado de dónde procede el agua que consumimos antes de criticarla”, ha lamentado.

Delgado responde así al “vergonzoso comunicado” remitido recientemente por el PP a los medios de comunicación, en el que su portavoz en el municipio, Javier Funes, afirmaba que el agua que consumen los hueteños “no es apta para el consumo humano”.

Sin fondos de Diputación

Delgado ha indicado que los municipios que forman parte de la mancomunidad Ribera Baja del Genil “pedimos a la Diputación de Granada, cuando Pérez era presidente, 35.000 euros para unas obras de urgencia en una tubería, y finalmente fuimos los ayuntamientos quienes tuvimos que abonarlos”.

“Pérez también nos dejó fuera en el reparto de fondos del área de Presidencia que hizo en 2015, que nos hubieran ayudado a mejorar el suministro del agua. ¿A qué viene ahora a Huétor Tájar, cuando ya no tiene ninguna responsabilidad de Gobierno ni nadie le espera?”, se pregunta el primer edil, quien invita a Pérez “a irse a su casa y dejar de hacer daño al municipalismo de Granada”.

El alcalde ha invitado a Pérez y al portavoz del PP en Huétor Tájar, Javier Funes “a dejar de hacer el ridículo una vez más y de crear alarma social a costa del agua”.

Fernando Delgado recuerda “el enorme daño que Pérez hizo a los municipios granadinos en los cuatro años que presidió la Diputación”, y se pregunta “qué no será capaz de hacer a los municipios donde gobierna el PSOE si en Granada capital ha sido capaz de arrollar a sus propios compañeros de partido movido por sus ansias de poder”.