Campaña Inagra contenedor marrón.

El alcalde de Granada presume de trabajar por la ciudad hasta en bañador en el chiringuito

Política - IndeGranada - Martes, 18 de Agosto de 2020
Luis Salvador defiende el trabajo del gobierno local que, según destaca, está dedicado a "disipar" las incertidumbres que ha provocado la pandemia y rechaza entrar en otros debates municipales, como la última propuesta "a través de tuits" lanzada por Vox.
El alcalde, en una imagen desde Almuñécar compartida a través de su cuenta en Instagram.
vía Instagram Luis Salvador
El alcalde, en una imagen desde Almuñécar compartida a través de su cuenta en Instagram.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha presumido este martes de trabajar hasta con el bañador en el chiringuito de Almuñécar. Lo ha hecho en una reflexión a preguntas de los periodistas sobre la última propuesta del grupo municipal de Vox.

"Yo estoy en bañador en Almuñécar y sigo teniendo despacho en un chiringuito, atendiendo el teléfono de 11 de la mañana hasta casi las 10 y las 11 de la noche". 

Palabras enmarcadas en unas manifestaciones en las que ha rechazado abrir el debate que plantea ahora el grupo de ultraderecha y, de paso, rechaza las críticas por sus vacaciones. 

El propio Salvador había contestado días antes a través de sus redes sociales a esas críticas resaltando que "se puede estar en #Almuñécar, también fomentando el turismo granadino, y no parar de trabajar por la ciudad, los granadinos y el ayuntamiento" y recordando que hay, además, un alcalde en funciones.

Precisamente en su cuenta de Instagram compartió en las últimas horas una fotografía desde la playa de Almuñécar tras una cena con amigos.

La pregunta formulada este martes a Luis Salvador por los periodistas se refería a la propuesta de Vox sobre el ROM, en la que planteaba apoyar la modificación del reglamento para crear una Vicealcaldía, que bloqueaba hasta ahora, a cambio de entrar en Emasagra.

Salvador ha cuestionando la seriedad de la propuesta, por difundirla a través de "tuits", el mismo cauce por el que han llegado las críticas por sus vacaciones. 

"Nos dedicamos a respetar a todos los partidos, a Vox, al PSOE y Podemos, pero no tenemos ni un segundo que perder", ha contestado Salvador a la pregunta, enfatizando como ejemplo de ese trabajo que julio terminó con la aprobación del presupuesto, tras años de prórroga, y con la firma de la declaración de intenciones para el futuro anillo verde de la ciudad. 

"Las propuestas serias que nos hagan, conforme nos las hagan, si son serias las estudiaremos y si no, no lo haríamos", ha agregado al respecto indicando que no iba a entrar a valorar "cuestiones que tienen que ver más con el verano y una comunicación digamos un poco a nivel de redes, etcétera".

"Hoy estamos aquí los dos rueda de prensa", ha agregado en referencia a la comparecencia que hacía con la concejala Eva Martín, del PP, para visitar los trabajos del plan asfáltico. Ella, ha dicho, aunque en sus diez días de vacaciones, ha estado "en permanente contacto" para seguir esos trabajos. Y ha sido en este punto cuando se ha referido a sus vacaciones.

"Yo estoy en bañador en Almuñécar y sigo teniendo despacho en un chiringuito, atendiendo el teléfono de 11 de la mañana hasta casi las 10 y las 11 de la noche. Por tanto -ha agregado- estamos centrados en todo lo que necesita esta ciudad, en una situación económica muy, muy complicada, en una vuelta al cole también complicada...Y en unos interrogantes e incertidumbres que existen en este momento por parte de la sociedad española y mundial. Y nosotros en Granada, estamos trabajando para que todas las incertidumbres que podamos disipar las quitemos. Y no vamos a entrar en otros debates que no sean sustanciales"