Ante la visita del dirigente a España

El alcalde de Granada invita a Barack Obama a visitar la ciudad en julio

Política - Europa Press - Viernes, 10 de Junio de 2016
El regidor, Francisco Cuenca, expresa la disposición del Ayuntamiento y de toda la ciudad a acoger una visita a una ciudad "que a buen seguro recordará para siempre".
Granada, una ciudad "que a buen seguro recordará para siempre".
Miguel Rodríguez
Granada, una ciudad "que a buen seguro recordará para siempre".

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha remitido una carta al embajador de Estados Unidos en España para invitar al presidente estadounidense, Barack Obama, a visitar la ciudad el próximo julio aprovechando que tiene previsto viajar a España ese mes.

El dirigente estadounidense ya ha confirmado que estará en España entre el 9 y el 11 de julio, cuando está previsto que se desplace a Madrid y Sevilla. Desde Granada han querido aprovechar la ocasión para invitarle a una visita a la ciudad "que a buen seguro recordará para siempre".

La misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, hace hincapié en las históricas relaciones que existen entre Estados Unidos y Granada, que arrancaron con la llegada "de los primeros descubridores españoles al Nuevo Mundo" y que se han "afianzado" a lo largo de la historia con intercambios culturales que "alcanzaron su hito" cuando el autor norteamericano Washington Irving llegó a Granada en el siglo XIX y descubrió su "joya más preciada, la Alhambra".

Fruto de esa visita, recuerda la carta, se publicaron 'Los Cuentos de la Alhambra', "uno de los libros más importantes de la época" y que representa la combinación de sus viajes por este territorio, por el monumento y las leyendas que existen sobre la fortaleza nazarí.

El escrito, firmado por el alcalde granadino, también recuerda la visita que realizó a la capital granadina el expresidente Bill Clinton, que disfrutó del "mejor atardecer del mundo" -como él mismo lo definió- desde el Mirador de San Nicolás, que ofrece "inigualables vistas de la Alhambra y Sierra Nevada".

Clinton también tuvo la oportunidad de recorrer los palacios de la Alhambra "en uno de sus momentos más inolvidables durante su mandato en la Casa Blanca", añade la misiva oficial, que adelanta este viernes el diario 'Ideal'.

Como hecho más reciente, el documento recuerda al presidente de Estados Unidos que su esposa y primera dama, Michelle Obama, "sucumbió a los encantos" de Granada durante la visita "relámpago" que realizó en agosto de 2010 acompañada por sus dos hijas, Sacha y Malia.

"De acuerdo a las crónicas, también quedó encantada con nuestra ciudad", añade el regidor granadino, que acaba el escrito reiterando la disposición del Ayuntamiento y de toda la ciudad de acoger al presidente de Estados Unidos para una visita que "a buen seguro recordará para siempre".