Enmarca en las dificultades para cerrar los pactos en las comunidades de Madrid y Murcia la posición de Vox

El alcalde cree que "no tendría ningún sentido" un gobierno alternativo "a los pocos días" de arrancar el bipartito y ofrece diálogo a Vox

Política - IndeGranada - Martes, 2 de Julio de 2019
"Hablando se entiende la gente", dice Luis Salvador, que admite que lleva "un par de días intentando contactar" con Onofre Miralles, el portavoz municipal de la formación de ultraderecha.
Luis Salvador en una imagen de archivo.
IndeGranada
Luis Salvador en una imagen de archivo.

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs) cree que "no tendría ningún sentido a los pocos días" de comenzar a andar su gobierno bipartito con PP y "sin que haya sucedido ninguna cosa" que se impulsara una moción de censura, como ha sugerido Vox. Salvador, que enmarca estas declaraciones en la estrategia política nacional ante los problemas que han surgido en las comunidades de Madrid y Murcia para cerrar un gobierno entre las derechas.

"Todos los partidos tienen sus líneas de máximo encima de la mesa" y "Granada no puede estar al margen de ese tipo de situación", ha afirmado el alcalde, que ha emplazado a Vox a dialogar. "Hablando se entiende la gente. Si Vox entiende que hay que hacer cosas de otra manera, para eso estamos, para aclarar cualquier cuestión que sea importante". Al respecto ha admitido que lleva "un par de días intentando contactar" con el portavoz municipal de la formación de ultraderecha, Onofre Miralles, para "hablar de la visión que ellos tienen" de la política municipal. 

Ha defendido Salvador que tanto la investidura como los momentos posteriores se están afrontando "con absoluta transparencia". Y también los pasos que está dando el gobierno Cs-PP. 

Ya se ha constituido la Junta de Gobierno Local, repartido las competencias y se está trabajando en el pleno de organización. En el Ayuntamiento, ha subrayado, se trabaja con "plena normalidad".

En esta reflexión ha subrayado también que no se ha dado ningún paso que "altere sustancialmente el modelo organizativo" que existía con el PSOE y antes con Torres Hurtado y el PP. 

Nada que altere sustancialmente el modelo organizativo que existía con el PSOE o con Torres Hurtado y el PP

"No se han subido los sueldos, no se ha modificado la estructura en el número de coordinadores ni directores generales", ha indicado para agregar que ahora el proyecto político de las dos formaciones, que fusionarán "La Gran Granada" y "La Granada Elegida", "se tiene que terminar de presentar estos días", con medidas, ha dicho, "buenas para Granada"

"Las elecciones se han celebrado ya y hay un gobierno que está dando los pasos y los cambios para adaptarse a la nueva realidad", ha enfatizado.