Campaña Inagra contenedor marrón.

Adelante vincula a los "recortes" y "no a una conspiración" el que Granada y Málaga no estén en la Fase I

Política - E.P. - Lunes, 11 de Mayo de 2020
La portavoz adjunta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, en una foto de archivo en el Pleno del Parlamento.
María José López - Europa Press
La portavoz adjunta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, en una foto de archivo en el Pleno del Parlamento.
La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha aludido este lunes a los "recortes" sanitarios para explicar que las provincias de Granada y Málaga no hayan pasado ya a la Fase I del plan de desescalada de la crisis del coronavirus, y ha negado que exista "una conspiración" detrás de la decisión del Ministerio de Sanidad de no autorizar aún el tránsito de dichos territorios a esa nueva etapa del camino hacia la "nueva normalidad".
 
Así, en unas declaraciones difundidas por Adelante, Ángela Aguilera ha afirmado que "si Málaga y Granada no están en estos momentos en fase 1 no es por una conspiración", sino que "es sencillamente porque faltan camas, recursos, personal y planes de movilidad".
 
"Los recortes han sido muy perjudiciales para la sanidad pública andaluza, y esto es una demostración del por qué hemos estado en estas condiciones para afrontar el coronavirus", ha añadido la portavoz de Adelante.
 
Aguilera ha reclamado igualmente al Gobierno central que "insista en la coordinación con los territorios y la transparencia para la gestión de esta fase de desescalada", porque "no es de recibo que se siga siendo sordo a las aportaciones que se puedan hacer desde los territorios", pero, a la vez, ha emplazado al PP a que desista "de una vez" de la "dinámica de confrontación" en la que, a su juicio, está inmerso el partido que gobierna en Andalucía junto a Ciudadanos (Cs).
 
Así las cosas, la portavoz de Adelante ha realizado una llamada a la "responsabilidad" a los dos gobiernos -central y andaluz-, a la "colaboración, al diálogo y a dejar la confrontación en un tema tan delicado que afecta tanto a poblaciones tan importantes y al futuro de Andalucía", según ha finalizado Ángela Aguilera.