La provincia de Granada está en Fitur. Costa y Alpujarra
"ningún gobierno le está poniendo ningún tipo de arreglo y eso se tiene que cambiar"

Adelante Andalucía propone expropiar las 90.000 viviendas vacías de los bancos para alquiler asequible

Política - Europa Press - Viernes, 22 de Noviembre de 2024
El portavoz de la formación, José Ignacio García, se ha reunido con representantes de la plataforma Albayzín Habitable.
Reunión de Adelante Andalucía con la plataforma vecinal Albayzín Habitable.
Adelante Andalucía vía EP
Reunión de Adelante Andalucía con la plataforma vecinal Albayzín Habitable.

Adelante Andalucía ha propuesto expropiar las 90.000 viviendas vacías en Granada en manos de bancos y fondos de inversión para ponerlas en un alquiler social que sea asequible ante "la alarmante situación que se está viviendo" en esta materia en la comunidad andaluza y las denuncias de turistificación en esta ciudad.

"Hoy estamos en la provincia de Granada donde hay 90.000 viviendas vaciás en manos de bancos y fondos de inversión, lo primero que debería hacer un gobierno digno es expropiar estas viviendas y ponerlas accesibles para la gente normal y corriente que necesita una solución urgente", ha expresado el portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, quien ha aprovechado para reunirse con Albayzín Habitable, plataforma vecinal que está denunciando la situación de vivienda en la capital granadina.

Concretamente están denunciando la turistificación en el barrio del Albaicín, en el que, como denunció la plataforma ciudadana, ya hay más plazas en apartamentos turísticos que vecinos empadronados y está teniendo un grave coste para los servicios públicos, desde transporte público a centros de salud.

Según el diputado, en un momento en el que están subiendo el alza de los precios en alquileres e hipotecas "ningún gobierno, ni municipal ni autonómico ni del estado le está poniendo ningún tipo de arreglo y eso se tiene que cambiar". Además ha incidido en que lo que se está haciendo precisamente es "poner parches y medidas pensadas más en la patronal de pisos turísticos y bancos que en la gente corriente".