Los socialistas replican al PP

Los 181.000 pensionistas granadinos han sido castigados reiteradamente por Rajoy durante esta legislatura, según el PSOE

Política - IndeGranada - Sábado, 3 de Octubre de 2015
El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, ha afirmado que desde que Mariano Rajoy llegó al Gobierno de España los 181.000 pensionistas granadinos han sido castigos reiteradamente por las políticas insensibles de la derecha.

Para el diputado nacional José Martínez Olmos la “demagogia”  de Sebastián Pérez es un “insulto” a este colectivo que ha sufrido además de los recortes del PP, medidas como el copago

Una razón por la que Martínez Olmos ha pedido al PP que “deje de hacer electoralismo con este asunto cara a las elecciones generales de diciembre”. La “demagogia” del presidente del PP en Granada, Sebastián Pérez, es un “insulto” a un colectivo que ha sufrido numerosos recortes y a quién basta preguntar para saber que su calidad de vida ha empeorado notablemente desde hace cuatro años.
 
Así, ha criticado la pérdida de 21, 3 millones de euros de poder adquisitivo el próximo año como consecuencia de los recortes presupuestarios y ha recordado que, durante esta legislatura, además de sufrir el copago en los medicamentos, sus pensiones se han incrementado un 0, 25 por ciento, lo que supone “una limosna de tan solo dos euros mensuales”. 
 
Estas dos medidas, ha explicado, han causado un impacto “muy negativo”, puesto que este colectivo ha dejado de percibir esta legislatura 204 millones de euros, de los que 136 son fruto de no actualizar las pensiones en relación al IPC y los 68 restantes, la cantidad que ha supuesto en Granada el copago farmacéutico.
 
Además, el diputado nacional ha recordado que la Reforma Laboral del PP ha provocado una bajada de los salarios y de las bases de cotización que hacen peligrar las futuras pensiones. 
 
Una situación, ha asegurado, “cambiará a partir de diciembre”, cuando un Gobierno socialista “devuelva a los pensionistas aquello que Rajoy les ha quitado, como sucede en Andalucía gracias a un Gobierno sensible que trabaja en el mantenimiento y la mejora de las políticas sociales dirigidas a un colectivo que se ha convertido en un sostén económico importante de hijos y nietos en estos momentos de crisis”.
 
Martínez Olmos ha destacado el papel de la Junta complementando las pensiones no contributivas y asistenciales con una subida del 2% el pasado año. Un incremento casi ocho veces mayor que el ejecutada por Rajoy que, ha adelantado, sufrirá  “un nuevo castigo electoral” como ya ocurriera en las pasadas elecciones autonómicas y municipales. La ciudadanía andaluza y granadina castigará con su voto a quién la ha perjudicado con sus “medidas y recortes durante cuatro años”, concluye