Inagra en Navidad

Los granadinos donan 8.000 prendas de abrigo y 5.500 mantas a San Juan de Dios para personas sin recursos

Implicados - Europa Press - Viernes, 27 de Enero de 2017
El frío ha aumentado la necesidad de prendas de abrigo para personas sin recursos.
IndeGranada
El frío ha aumentado la necesidad de prendas de abrigo para personas sin recursos.

Un total de 8.000 prendas de abrigo y 5.500 mantas se han recogido en menos de dos semanas en el hospital San Rafael de Granada donados por particulares y empresas que han respondido a la solicitud de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en beneficio de las personas sin hogar o que sufren pobreza energética.

Ante el aviso de bajas temperaturas en Granada, los granadinos han llenado doce veces al día el contenedor que se encuentra en la puerta del hospital San Rafael durante más de una semana con mantas, foros polares, jerséis, chaquetas, botas y calzado de invierno.

El director gerente del centro, Enrique Sandoval, ha subrayado en una nota de prensa "la maravillosa respuesta que han tenido los ciudadanos de Granada para ayudar a gente que se encuentra, muy cerca de todos nosotros, en una situación de necesidad" y ha trasladado a la sociedad granadina "nuestro agradecimiento más sincero, el mío y el de todos los profesionales y voluntarios que trabajan en San Rafael para intentar mejorar la situación los más desfavorecidos".

Ya se ha almacenado la cantidad suficiente de mantas y ropas para atender la demanda, por lo que la respuesta solidaria a este llamamiento "ha superado con mucho las expectativas".

Durante el año 2016, el área de Desarrollo Solidario de San Juan de Dios Granada ha llevado a cabo números proyectos sociales gracias a la colaboración del centenar de voluntarios con el que cuenta.

De entre estos programas cabe destacar el de comedor social, con 3.750 usuarios durante el año o el de entrega de alimentos, cuyos lotes de alimentos se han entregado a 2.057 familias, llegando así a 6.838 personas.

Además, se han facilitado 9.193 prendas a 579 personas, se ha prestado ayuda sociosanitaria, como la compra de medicamentos o la asistencia bucodental.