MercoMotril pone en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo
MercoMotril, una de las empresas agroalimentarias más imporantes de la Costa, ha comunicado a sus trabajadores que pone en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Antes de la reunión informativa con la plantilla, integrada por 300 empleados, la empresa se ha reunido también con los representantes de los trabajadores y con los delegados provinciales de los sindicatos UGT y CCOO.
En un comunicado, la compañía ha defendido que el ERTE es "la vía más garantista para los intereses de los trabajadores en cuanto a la no extinción definitiva de la relación contractual con la empresa y al cobro de las prestaciones vía SEPE".
Ha asegurado que no se le ha dado de baja a ningún trabajador "por finalización de campaña".
Según MercoMotril, se ha informado en paralelo "sobre la situación general de la empresa y las diferentes opciones que lleva trabajando la dirección desde hace tiempo para dotar de continuidad, estabilidad y proyección de futuro a la organización".
En el comunicado ha reiterado "el trabajo y voluntad" de la dirección de la empresa por "la continuidad de la actividad, tras una larga trayectoria de 24 años".
MercoMotril se dedica a la manipulación, envasado y comercialización de productos agrícolas, principalmente pepino holandés y tomate cherry, además de subtropicales.