CCOO cita el día 7, a las 17.30 horas en Puerta Real
Movilización contra el desmantelamiento de BMN
CCOO ha convocado para el próximo lunes, 7 de noviembre, una concentración en Puerta Real a las 17.30 horas, en defensa de BMN, su plantilla y oficinas y contra el desmantelamiento del banco, en el que participa la antigua CajaGranada, en una delicada situación, que le aboca a ser absorbida por Bankia, como planea el Gobierno, u otra entidad.
P.V.M.
Nubarrones acechan el futuro de BMN.
La sección sindical de CCOO en BMN, convocante de la movilización, considera que el "desmantelamiento progresivo que está llevando a cabo la Dirección de BMN está conduciendo a una merma irreparable de nuestra capacidad productiva a medio y largo plazo; y les está dando la excusa perfecta para provocar una nueva vuelta de tuerca contra el empleo y los derechos de la plantilla”.
El sindicato no olvida la exclusión financiera que el cierre de oficinas y ventanillas desplazadas está causando en la provincia de Granada, lo que originó la respuesta de la Diputación de Granada, quien vinculó el mantenimiento de las cuentas de la institución a que las entidades no clausurarán sucursales.
A este respecto, CCOO recuerda que iniciativas que recogen firmas para reabrir las oficinas a tiempo completo; mancomunidades, como la de las Alpujarras, “que nos ofrecen su apoyo con resoluciones contra la exclusión financiera, apostando por la banca de cercanía y el mantenimiento del empleo local. La Diputación de Granada (Patrona de Fundación CajaGRANADA) con su presidente al frente, se moviliza por el deterioro financiero que empieza a ser preocupante en la provincia”.
“CCOO estará ahí, luchando por la base de nuestro empleo. Y ahora, tú, tienes la palabra. Este afán de la Dirección de BMN por desmantelar poco a poco la red comercial, también se traduce en la imposición de la máxima sanción posible, el despido, en los últimos expedientes a compañeras y compañeros. Sin oportunidad, ni alegaciones que valgan en su defensa”, señala la sección sindical de CCOO en el banco nacionalizado.
“Parece –argumenta el sindicato- que el honor de Altos Directivos de la Entidad exige dejar sin sustento a quienes durante tanto tiempo han demostrado ser trabajadoras y trabajadores capaces. Algo que en CCOO no podemos dejar pasar sin protestar por ello, para que no caiga en el olvido el sufrimiento de estas familias, ni se vuelvan a producir sin una respuesta en la calle”.
CCOO elogia a la plantilla que “ha cumplido sobradamente con los requerimientos de Bruselas; que no merece este trato, ni soporta a una dirección errática en sus decisiones. Una dirección que externaliza, subroga, cierra, vende,… hasta que termine ahogando a la entidad. Desde CCOO les pedimos explicaciones y solo nos devuelven silencios o ambigüedades, en un grado de cinismo sin precedentes”.
En su reflexión, menciona la última de las decisiones adversas, como fue la venta del Monte de Piedad de Granada, su “joya” más preciada.
“Para la Dirección de BMN todo vale y piensan que, respecto a las trabajadoras y trabajadores, ya ninguna ley les obliga. Pues nos tendrán que oír aquí, en la calle. Granada simboliza en BMN la lucha por sus instituciones financieras; por una banca al servicio de la sociedad, no en vano está mantenida con fondos públicos. No una banca para su “desguace”, con el consiguiente engorde del capital privado, ya en pocas manos. BMN, no lo olvidemos, proviene del capital social de las Cajas de Ahorros”.
Por ello, invitan no solo a la plantilla y a sus familias, sino también a la sociedad granadina a que el próximo lunes, 7 de noviembre, se concentre en Puerta Real a las 17.30 horas, para “demostrarle a la Dirección que nos mantenemos en alerta y que no les dejaremos actuar impunemente”, subrayan.
Más información: