Desconvocada la huelga en Correos de Armilla ante el compromiso de mantener la plantilla hasta final de año
Los sindicatos UGT, CCOO, CSI-F, CGT y SL han desconvocado las movilizaciones previstas en el servicio de Correos de Armilla, que incluía una hornada de huelga completa este 24 de octubre, ante el compromiso que la empresa ha expresado verbalmente, acerca de mantener la actual plantilla hasta finales de año. Los trabajadores de este centro prestan servicio postal además de al municipio de Armilla, a Churriana de la Vega, Ogijares y Vegas del Genil.
No obstante, los representantes de los trabajadores, que han desconvocado las movilizaciones como gesto de buena voluntad, advierten que se van a mantener vigilantes para que la empresa cumpla el compromiso adquirido, ya que como recuerdan, la empresa no sustituye ni bajas ni vacaciones, no cubre vacantes estructurales por jubilaciones u otros motivos, hechos que se unen a la supresión de tres secciones de reparto llevada a cabo recientemente mediante reestructuración- y que, incluso cuando la empresa procede a contratar siempre es insuficiente, prestándose el servicio con el 60-70% de la plantilla de media de forma habitual.
Esto provoca, a juicio de los trabajadores de Correos, un empeoramiento claro del servicio que se presta a la ciudadanía, debido a muchos retrasos además de miles de envíos sin repartir. Por ello, reiteran que seguirán defendiendo no sólo los puestos de trabajo sino un servicio público postal de calidad, han concluido.