El PP asegura que "la continuidad de los centros de examen de la DGT en la provincia está en riesgo por el abandono del Gobierno"

El Partido Popular de Granada ha denunciado este lunes "el sinsentido de la propuesta del Gobierno para digitalizar los centros de examen de la DGT sin garantizar recursos ni apoyo técnico a los municipios en los que se presta este servicio".
En una rueda de prensa ante la Subdelegación del Gobierno, la diputada Lourdes Ramírez ha comparecido junto a representantes de los ayuntamientos de Baza, Guadix, Loja y Motril para exigir "medidas que eviten la desaparición de los centros de examen desplazados de la provincia".
"El Gobierno de España pretende desmantelar un servicio público esencial para nuestros municipios sin ofrecer alternativas ni financiación", ha afirmado Ramírez, quien ha advertido que "la digitalización de las pruebas teóricas condena a los aspirantes de zonas rurales a desplazamientos innecesarios y costosos dificultando que puedan realizar los exámenes en igualdad de condiciones".
La portavoz popular ha explicado que "los nuevos requisitos impuestos por la Dirección General de Tráfico en materia de conectividad, equipamiento informático o climatización de las aulas están siendo trasladados a los ayuntamientos sin ningún tipo de financiación".
"Es una irresponsabilidad que se pretenda que los municipios, que cuentan con recursos muy limitados, asuman una inversión que debería costear el mismo Gobierno que tanto alardea de la lucha contra la despoblación", ha señalado.
Ramírez ha subrayado que "esta situación pone en riesgo la continuidad del servicio en Baza, Guadix, Loja y Motril y ha exigido al Gobierno que rectifique y se abra al diálogo con las entidades locales". La portavoz ha concluido reclamando al Gobierno "responsabilidad y altura de miras para dar solución a este asunto lo antes posible".





















