Renfe activa este miércoles el AVE 'madrugador' entre Granada y Madrid y mejora la conectividad ferroviaria

A partir de mañana, miércoles, Renfe pone en marcha el AVE 'madrugador' entre Granada-Madrid, que, de lunes a viernes, facilitará la movilidad de los viajeros que se desplazan por motivos laborales o de negocios y necesitan llegar a la capital de España a una hora más temprana.
Con origen Granada, la nueva hora de salida será a las 6.12h con llegada a Madrid a las 9.44h, 48 minutos antes de la hora actual. El tiempo de viaje entre ambas capitales será de 3 horas 32 minutos, 5 minutos menos, que mantendrá las paradas intermedias en Loja, Antequera Alta Velocidad, Antequera Santa Ana y Córdoba
Con origen Granada, la nueva hora de salida será a las 6.12h con llegada a Madrid a las 9.44h, 48 minutos antes de la hora actual. El tiempo de viaje entre ambas capitales será de 3 horas 32 minutos, 5 minutos menos, que mantendrá las paradas intermedias en Loja, Antequera Alta Velocidad, Antequera Santa Ana y Córdoba, informa Renfe.
Durante los sábados y domingo este servicio AVE mantiene el horario con salida de Granada a las 6.55 de la mañana.
Optimización de la relación de Alta Velocidad Granada-Madrid
Con esta modificación, Renfe mejora la conectividad y optimiza la programación de horarios para adaptar la oferta a las necesidades de los viajeros, con un servicio más eficiente y adecuado a la movilidad y hábitos de viaje por motivos profesionales o de negocios.
Esta medida forma parte de un programa integral de mejoras cuyo objetivo es optimizar la conectividad entre Granada y Madrid, y ofrecer una programación competitiva que responda a la demanda y preferencias de los viajeros. Con este ajuste horario de primera hora de la mañana, Renfe continúa trabajando y desarrollando mejoras para acercar y acortar distancias entre ambas capitales.
Renfe ofrece una programación diaria de seis servicios AVE para viajar en relación Granada-Madrid, que se traduce en cerca de 2.000 plazas al día. A estos trenes de Alta Velocidad, se suman otros dos servicios Alvia directos y diarios de la relación Almería-Granada-Madrid, con más de 500 plazas diarias.