Relevos en puestos clave del Patronato de la Alhambra, del que sale uno de los 'puntales' del PP granadino en el monumento
La Dirección del Patronato de la Alhambra cambia piezas en su equipo de confianza, del que sale el hasta ahora jefe de Comercialización y Visita Pública del monumento, Gonzalo Mochón, uno de los puntales del PP granadino en este equipo. De hecho, tras su cese, ha incrementado su actividad política como vicesecretario de Estudios y Programas, con actos que el PP provincial vuelve a difundir a través de notas de prensa.
No es el único cambio en el organigrama del Patronato, que acaba de nombrar nueva responsable para la Secretaría General y que busca sustitutos para la plaza que deja vacante Mochón y para el área de Recursos Humanos, tras el "ascenso" de su hasta ahora jefa.
El Patronato traslada a El Independiente de Granada que los relevos derivan de los "ascensos de personas cualificadas" -en el caso de la Secretaría General y el servicio de Recursos Humanos- y que no hay "ningún otro motivo" detrás.
Así, en el caso de María Belén Jiménez, la nueva secretaria general del monumento, cuya designación fue ya publicada oficialmente en BOJA el pasado febrero, "ha sido un ascenso". Era coordinadora y, tras un proceso de libre designación, asume la Secretaría General. Ahora su puesto en la coordinación pasa a la que hasta ahora era responsable de Recursos Humanos. Un departamento este último para el que ya busca relevo. Estos cambios, insiste la dirección del monumento, no están vinculados a las protestas por la política laboral y los despidos.
En el caso de Gonzalo Mochón, cuya presencia en el equipo era muy visible y que ejercía de portavoz en temas sensibles, la dirección del monumento asegura que, hasta ahora, desempeñaba este puesto "cedido" por el Ayuntamiento de Granada, donde forma parte del área jurídica, y se ha reincorporado a esa actividad.
Deja pendiente en el área de Comercialización y Visita Pública la nueva orden de precios, que prevé incrementar la entrada, como ya anunció Rodrigo Ruiz-Jiménez, el director de la Alhambra.
Gonzalo Mochón, de nuevo, adquiere visibilidad en el PP de Granada, del que es vicesecretario de Estudios y Programas. El pasado domingo, el partido difundió de hecho una nota de prensa de su actividad política e informó sobre una reunión con la ONG Solidaridad Enfermera de Granada celebrada en el Colegio de Enfermería. Ayer lunes participó en la reunión del consejo de dirección del PP granadino.