Granada, destino navideño
Gran afluencia de visitantes por el Centro y colas en monumentos como la Capilla Real.
G.P.
Colas para acceder a la Capilla Real.
Si usted ha paseado por el Centro de Granada habrá comprobado el trasiego de visitantes que disfrutan de la ciudad. Según las previsiones de la Junta de Andalucía, los hoteles de la Comunidad prevén la máxima ocupación para el 31 de diciembre. La media en Andalucía, según datos de la Junta, será del 73,9 por ciento en torno a esa fecha y, algo más alta en la provincia de Granada, donde alcanzará el 76,7 por ciento.
En el caso de los alojamientos rurales andaluces se estima un grado de ocupación para toda la semana del 44,9%, superando en dos puntos la alcanzada el pasado año. Para fin de año, estarán ocupadas el 61,1% de las plazas, con todas las provincias superando el 57%.
Las viviendas de uso turístico, entre el 25 y el 31 de diciembre, prevén una ocupación del 45,5% según los datos del informe, mientras que en fin de año estarán ocupadas el 48,2%.