Sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad exigen al SAS que se persone en los casos de agresión a profesionales y tome las medidas preventivas necesarias
Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad SATSE, CSIF, CCOO y UGT han reclamado este martes a la Junta de Andalucía que el SAS se persone en los casos de agresiones a profesionales sanitarios y le han exigido que haga su trabajo y tome "las medidas preventivas necesarias".
Las organizaciones responsabilizan directamente a la Administración de la "crispación existente en la ciudadanía" por su "nefasta gestión de la sanidad pública".
"No hay excusas ni atenuantes ante las agresiones a los empleados y empleadas públicas y que seremos contundentes en la lucha contra estas agresiones", advierten.
Reproducimos a continuación el manifiesto difundido por los cuatro sindicatos, que se han concentrado este martes a las puertas del centro de salud de Gran Capitán:
SATSE, CSIF, CCOO y UGT, organizaciones sindicales mayoritarias en mesa sectorial de Sanidad, quieren trasladar a la Administración, al Partido Popular y a la sociedad en general lo siguiente:
1. Nos oponemos enérgicamente a cualquier agresión verbal o física hacia cualquier persona trabajadora pública y, en este caso, del Servicio Andaluz de Salud.
2. Exigimos que la Administración se persone como acusación ante cualquier agresión hacia sus trabajadores y trabajadoras y que realice su trabajo con las medidas preventivas necesarias.
3. Estas organizaciones sindicales expresan que no hay excusas ni atenuantes ante las agresiones a los empleados y empleadas públicas y que seremos contundentes en la lucha contra estas agresiones.
4. Responsabilizamos directamente a la Administración de la crispación existente en la ciudadanía por su nefasta gestión de la sanidad pública.
5. UGT, SATSE, CSIF y CCOO consideran que el incumplimiento del pacto por la AP y de Carrera Profesional tiene consecuencias para la ciudadanía y para los y las profesionales.
6. El incumplimiento de este pacto es decir ¡NO! a mejorar de la AP, es aumentar la demora en las citas y es hacer una AP poco equitativa y de menor calidad, junto a tener profesionales descontentos, por nombrar algunas de las consecuencias.
Por todo ello, SATSE, CSIF, CCOO y UGT dicen ¡STOP a las agresiones! y exigen a la Administración el cumplimiento del Pacto por la Mejora de la Atención Primaria y Carrera Profesional para mejorar la calidad asistencial