Sierra Nevada, Ahora y siempre.

Daniel Mesa (CCOO): "No dejan de ir a China a buscar turistas, cuando lo que realmente necesita la provincia de Granada es diversificar, generando una nueva industria"

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 5 de Noviembre de 2024
Daniel Mesa, responsable provincial de Comisiones Obreras.
andalucia.ccoo.es
Daniel Mesa, responsable provincial de Comisiones Obreras.

El secretario general de CCOO Granada, Daniel Mesa, ha valorado los datos del paro correspondientes al mes de octubre y que reflejan un aumento en el número de desempleados en la provincia de 1.353 personas, con un incremento del 1,88% sobre el mes anterior.

Daniel Mesa responsabiliza de estos malos datos a las Administraciones locales, por lo que considera una clara dejación de funciones tras años sin políticas activas de empleo para facilitar la inserción laboral de las personas con dificultades y sin que exista una verdadera estrategia para redefinir el mercado productivo y laboral.

Por el contrario, rechaza Mesa, “no dejan de ir a China a buscar turistas, cuando lo que realmente necesita la provincia de Granada es diversificar, generando una nueva industria. Pero hay una incompetencia manifiesta en conseguir este objetivo, como demuestra el hecho de que casi el 80% de los nuevos parados del mes de octubre pertenecen al sector servicios”. El líder sindical denuncia el desdén de las administraciones locales, tanto Ayuntamiento como Diputación de Granada al no contar con los agentes sociales, “que tenemos fórmulas eficaces para diseñar esas políticas”.

A su vez, Daniel Mesa, ha reprochado a la Junta de Andalucía su política de adelgazamiento de los servicios públicos, muchos de ellos ya externalizados, cuya consecuencia principal está siendo el aumento del desempleo, como está ocurriendo con la nueva Orden en el Sistema de la Dependencia “que está dejando en el paro a muchas trabajadoras de la ayuda a domicilio”, y el aumento de la precariedad de las monitoras escolares, “con salarios tan ínfimos para miles de mujeres que lastra el gasto familiar hasta el punto de reducir al mínimo el consumo, con los efectos negativos que esto conlleva para la economía de la provincia”.