Sierra Nevada, Ahora y siempre.
Medio Ambiente

Así maltratamos nuestros ríos: recogen electrodomésticos, ruedas y todo tipo de residuos en una batida de limpieza en el Genil a su paso por Huétor Tájar

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 21 de Octubre de 2024
La asociación juvenil El Quinto Pino y la peña de pesca El Genil, han participado en una jornada de concienciación medioambiental cuyo objetivo ha sido sensibilizar a la población de la necesidad de mantener limpio el municipio, y en especial el río y los arroyos que lo rodean.
Microondas, ruedas y todo tipo de residuos, agrupados tras la recogida.
Ayto. Huétor Tájar
Microondas, ruedas y todo tipo de residuos, agrupados tras la recogida.

Una veintena de vecinos de Huétor Tájar, pertenecientes al grupo de voluntariado medioambiental, la asociación juvenil El Quinto Pino y la peña de pesca El Genil, han participado en una jornada de concienciación medioambiental cuyo objetivo ha sido sensibilizar a la población de la necesidad de mantener limpio el municipio, y en especial el río y los arroyos que lo rodean.

Durante varias horas, la comitiva, que partió del puente del río Genil, retiró toda la basura que encontró en su ribera, en una actividad en la que ha colaborado la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento hueteño. En la actividad participaron el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, y varios concejales del equipo de gobierno.

Tareas de limpieza en la orilla y alrededores del Genil. Fotos: Ayto.

“Pretendíamos que los vecinos pudieran contemplar con sus propios ojos toda la suciedad que se acumula en ambas orillas del río, sobre todo en la circunvalación del pueblo, y el trabajo que cuesta limpiarla”, destaca la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María José Muñoz, que agradece al grupo de voluntarios su trabajo.

Y es que, además de recoger la basura, los participantes también clasificaron posteriormente todos los residuos que habían recogido en la ribera del río Genil, y entre los que había de todo: desde microondas, rudas, canalizaciones de riego, redes, bidones de plástico...

Esta actividad pretendía, además, “que pudiéramos disfrutar de un día de convivencia familiar, ya que estaba pensada para que asistiera toda la familia”, explica la edil.