La estación de esquí de Sierra Nevada aumenta un 35% la venta anticipada de forfait

E+I+D+i - E.P. - Sábado, 19 de Octubre de 2024
Balance de la campaña de venta anticipada.
La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada.
JUNTA DE ANDALUCÍA
La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada.

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha superado el récord histórico de venta anticipada de forfait de larga duración con descuentos, tras vender 84.598 jornadas de esquí para la temporada invernal 2024/25, un 35,7% que la campaña anterior y un 11% más que en la 2022/23, la mejor hasta la fecha.

La venta de los casi 85.000 días de esquí se ha producido sobre 6.486 forfait de distinta duración. De ellos, más de un millar corresponden a nuevos usuarios

La campaña de venta anticipada arrancó el 16 de septiembre y finalizó el 16 de octubre, periodo en el que se aplicaron descuentos de entre el 20% y el 30% en forfait de 10, 15, 20 días y de toda la temporada.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y presidenta de Cetursa Sierra Nevada, Rocío Díaz, ha valorado en una nota "muy positivamente los resultados de la campaña de venta anticipada, que demuestra la fortaleza de Sierra Nevada, además de ser un buen presagio de cara a esta temporada de su 60 aniversario".

Asimismo, ha reafirmado que "el compromiso por seguir innovando y ofreciendo productos atractivos sigue dando frutos".

La venta de los casi 85.000 días de esquí se ha producido sobre 6.486 forfait de distinta duración. De ellos, más de un millar corresponden a nuevos usuarios.

Casi todos los tipos de forfait puestos a la venta han experimentado un significativo incremento con respecto a temporadas anteriores, especialmente el forfait familiar, que ha aumentado un 26%

El pase de esquí de 10 días ha sido el que producto más adquirido y el que más jornadas de esquí va a generar durante la temporada de esquí.

Casi todos los tipos de forfait puestos a la venta han experimentado un significativo incremento con respecto a temporadas anteriores, especialmente el forfait familiar, que ha aumentado un 26%.

En la campaña de venta anticipada de esta pretemporada se ha ofrecido a los usuarios la posibilidad de suscribir un seguro de accidentes que, entre otras coberturas, garantiza el reintegro del forfait en caso de lesión.