Una exposición recorre la obra de Eduardo Arroyo en el Centro Cultural CajaGranada
'Eduardo Arroyo. Una biografía pintada' es el título de la gran exposición de la temporada del Centro Cultural CajaGranada que, abierta este jueves, permite al público adentrarse en el universo de este artista madrileño nacido en 1937 y fallecido en 2018, uno de los creadores más destacados de la historia del arte reciente en España, a través de una selección de más de 60 obras.
Esta exposición es "la más importante de las celebradas en Granada hasta la fecha dedicada a este artista internacional" revisando "la trayectoria vital y artística del pintor, escultor y dibujante a través de un recorrido por más de medio siglo de creación"
Organizada por CajaGranada Fundación en colaboración con CaixaBank, esta exposición es "la más importante de las celebradas en Granada hasta la fecha dedicada a este artista internacional" revisando "la trayectoria vital y artística del pintor, escultor y dibujante a través de un recorrido por más de medio siglo de creación".
En rueda de prensa, la exposición ha sido presentada por la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi, el director de Área de Negocio Granada Capital y Metropolitana Norte de CaixaBank, Javier Rivas, y la comisaria de la muestra, Marisa Oropesa. Igualmente, el acto ha contado con la asistencia de Isabel Azcárate, viuda del artista.
Oropesa ha hecho hincapié en que "Eduardo Arroyo estaría feliz de ver sus cuadros colgados en las maravillosas instalaciones del Centro Cultural CajaGranada, en donde se rezuma esa libertad que él siempre expresó". "Es especialmente conmovedor el cuadro que dedica a García Lorca, fechado en 1972, en el cual se puede sentir toda la expresividad del poeta con esa luna llorando que domina la pieza, uno de los homenajes más bellos que se ha hecho a Federico y que, desde hoy, se puede disfrutar en esta muestra".
Por último, Isabel Azcárate, viuda del artista, ha querido expresar la gran alegría que para ella supone que esta exposición abra sus puertas en Granada. "Para mí es un enorme regalo ver la obra de mi marido expuesta en esta extraordinaria sala de CajaGranada Fundación".