El Juzgado de lo Mercantil 2 de Granada aplica la Ley de Segunda Oportunidad a una mujer que arrastraba una deuda de 10.000 euros con bancos y entidades financieras

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 4 de Julio de 2024

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Granada ha aplicado la llamada Ley de Segunda Oportunidad y exonerado de la deuda de 10.000 euros que una granadina tenía contraída con bancos y entidades financieras. El juzgado ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho.

Según explican los abogados de Repara tu Deuda, "su estado de insolvencia se originó debido a un sobreendeudamiento al que no pudo hacer frente ante la falta de liquidez para el pago regular de sus obligaciones y los gastos de su hijo. El motivo principal de ello fue el desempleo a la que se ha visto abocada estos últimos años como consecuencia del COVID-19 y la declaración del Estado de Alarma. En este sentido, la deuda se fue incrementando y se le hizo imposible revertir la situación". 

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. Si bien, según agregan los abogados, "había cierto desconocimiento al principio acerca de este mecanismo, la realidad es que el número de acogidos ha ido aumentando considerablemente en las últimas fechas".