La Autovía de la Costa tendrá un tercer carril adicional para el regreso de las playas los domingos y festivos
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que habilitará un tercer carril durante los domingos y festivos del periodo estival en la A-44, en el regreso desde la Costa a Granada. La medida se ha adoptado tras las retenciones registradas en la autovía en las primeras jornadas veraniegas. "El elevado volumen de vehículos" que se concentran en las horas de la tarde "aconseja la adopción de medidas de regulación que presten apoyo para reducir el impacto en la movilidad que este retorno de las playas ocasiona", ha explicado la Subdelegación del Gobierno.
Lo que se hará es habilitar un carril en sentido contrario al habitual en la A-44 entre los puntos kilométricos.158+500 y 143+520, de forma que se mantengan en todo momento tres carriles de circulación entre el kilómetro 169, en Ízbor y el enlace de A-44 y GR-30 en Otura.
De esta forma, resalta la Subdelegación, "se aumentará circunstancialmente la capacidad de la A-44 con conos en la calzada sentido Motril y se reforzará con señalización fija circunstancial los tramos de la A-44 afectados". Además, se informará con carros de señalización variable y se vigilará mediante cámaras de circuito cerrado los puntos "más sensibles del recorrido".
La Subdelegación traslada que se hará un seguimiento de estas medidas iniciales y se evaluarán sus efectos en la fluidez del tráfico. En base a los datos recopilados, se estudiará la implementación de nuevas intervenciones para facilitar el retorno y mejorar la seguridad vial en el tramo.
La medida se iniciará el domingo 30 de junio y estará operativa los domingos y festivos del periodo estival desde las 17:00 horas, desactivándose no antes de las 23:00 horas, pudiendo modificarse estos horarios si las condiciones del tráfico así lo demandasen. Desde la Jefatura Provincial se quiere incidir como en anteriores ocasiones a la prudencia de los conductores respetando en todo momento las señales instaladas e indicaciones de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico para que el retorno desde la zona de costa sea lo más seguro y cómodo posible.