Empiezan a retirar basura y chatarra acumulada por un asentamiento en un solar en la calle Padre Marcelino
La concejala de Limpieza, Ana Sánchez, ha anunciado este jueves que Inagra, en colaboración con la Policía Local, han comenzado las tareas de limpieza y retirada de chatarra y basura de un solar situado en la calle Padre Marcelino Álvarez (barrio de la Rosaleda, cerca de la Circunvalación), que durante años ha estado ocupado por un asentamiento.
En la primera jornada, que se prevé que se prolongue como mínimo durante tres días, han participado cuatro camiones de caja abierta y una pala retroexcavadora con la que se han comenzado a retirar coordinadamente los escombros.
La actuación ha comenzado con la retirada de la chatarra y enseres acumulados para después limpiar y desinfectar en profundidad la zona que actualmente es un foco de insalubridad.
Basura y enseres en el solar. ayto.
La concejala ha explicado que, de esta manera, el Ayuntamiento de Granada da respuesta a una histórica reivindicación vecinal. “El lugar se había convertido en un foco de insalubridad para los vecinos”, ha asegurado.
Sánchez ha agradecido el trabajo de los operarios de Inagra y los agentes de la Policía Local para que los trabajos se hayan realizado de la forma coordinada y sin incidentes.