Concluye sin éxito la jornada de búsqueda por mar del anciano desaparecido en Almuñécar en marzo
La Asociación Guardias Civiles Solidarios, con el apoyo de familiares, ha llevado a cabo este jueves una búsqueda para tratar de localizar a Francisco Francisco Pérez Bedmar, el anciano de 87 años que permanece desaparecido desde el pasado 22 de marzo en Almuñécar, que ha concluído sin éxito. En esta ocasión el rastreo se ha ampliado al mar, con dos inspecciones submarinas con la ayuda de maquinaria especializada y del centro de buceo de la localidad, alcanzando los 28 metros de profundidad.
Fuentes de este colectivo, en declaraciones a Europa Press, han destacado que la búsqueda ha contado con "mucha colaboración". Así, han participado dos clubs de buceo de la zona, en concreto de Almuñécar, que ha aportado una embarcación, y del Puerto Deportivo Marina del Este.
Este jueves la entidad ha realizado inspecciones submarinas con un ROV submarino de varias zonas, una en las inmediaciones del peñón de San Cristóbal y otra en las cercanías del Puerto deportivo, ambas pertenecientes a la localidad de Almuñécar y que son lugares donde el oleaje y los temporales suelen dejar diferentes restos.
Abrir otras líneas de investigación
Aunque la zona donde desapareció el anciano fue rastreada por diferentes dispositivos que no dieron con su paradero, Guardias Civiles Solidarios cree que se deben abrir otras líneas de investigación y repetirlos si fuera necesario, y es que hasta la fecha parece no haber ninguna pista que conduzca a la localización de Francisco.
La asociación cuenta con un mapa digital propio que van alimentando con los datos de interés que se obtuvieron en las dos anteriores búsquedas y que señalan las zonas que han sido revisadas por ellos mismos junto a la plataforma Adonay, que desde el principio están trabajando en la zona.
Los miembros de la Asociación de Guardias Civiles Solidarios recalcan que "no se puede dejar de buscar a una persona hasta que se sea localizada". "Las familias y los conocidos sufren un auténtico calvario, olvidarlo ocasiona daños irreparables y estamos convencidos que los recursos externos son de vital importancia en determinados casos, como lo es el que nos ocupa", agregan.
Estas intenciones se han comunicado con el Centro Nacional de Desaparecidos dependiente del Ministerio del Interior para su conocimiento y coordinación con las unidades de investigación que entienden de la desaparición.